Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquear “a los rateros” es su proyecto para Acapulco, dice Víctor Jorrín, candidato de MC

Karina Contreras

Arropado con unas 800 personas y la presencia del aspirante a gobernador, Luis Walton Aburto, comenzó ayer su campaña el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Acapulco, Víctor Jorrín Lozano.
En su discurso dijo que se necesita la decisión de cada uno para “cerrarle el paso a aquellos que han venido a saquear al gobierno municipal y al estado de Guerrero”.
El acto de arranque de campaña de Jorrín Lozano fue en la cancha de la CROM, a donde los simpatizantes fueron llevados en camiones urbanos de las diversas colonias; los presentes vitorearon y ondearon las banderas naranjas del partido mientras gritaban porras para Luis Walton y Víctor Jorrín.
Víctor Jorrín subrayó que su proyecto es para limitar la “entrada a los rateros al gobierno municipal y federal; no los vamos a dejar entrar, no van a entrar porque vamos a ganar con el voto de ustedes”.
“Traemos un proyecto, estructura, y nuestro proyecto para Acapulco es desarrollar el turismo, generar la industria en la zona de la Sabana, Renacimiento y Zapata para todos aquellos que no tienen chamba”, dijo.
Agregó que va a generar la agroindustria para el campo, empleo y que para evitar la delincuencia la gente necesita comer, y necesita un trabajo honrado.
Se comprometió a que cuando sea alcalde va a generar los empleos necesarios y para lograrlo también se necesita de un gobernado honesto y diputados federales que gestionen recursos, y por eso “aquí está el equipo que puede transformar el destino de Guerrero”.
Luego añadió que para ello necesitan del trabajo de cada uno de los presentes con su voto.
Pidió que hablen con sus vecinos y que salgan a votar y “nos ayuden para evitar que los ladrones estén en los ayuntamientos; no queremos mas bandidos de cuello blanco, que se vayan del estado y a única forma de hacerlo es con el voto decidido, y no permitan que los compren con una lámina o despensa; estamos decididos a sacar los ladrones de este gobierno”.
Mientras que Luis Walton aseguró que Víctor Jorrín y Ricardo Mejía, siendo diputados federales, “trajeron el recurso para que se pudieran hacer esas obras (mil 400) en Acapulco”.
Recordó que hace muchos años iniciaron el proyecto con Víctor Jorrín y que conoce su capacidad y gestión, por lo que no tiene ninguna duda de que será presidente municipal de Acapulco.
Añadió que saben de dónde viene, dónde están y hacía dónde van y, por eso, no tiene la menor duda de que Jorrín Lozano va a ser mucho más obras que él y que en ese momento Acapulco va a tener una cara diferente.
Subrayó que se necesita tener gente honesta para seguir caminando, porque hoy Acapulco tiene finanzas sanas, hoy Acapulco puede invertir y es sujeto de crédito porque “cuando llegamos a la presidencia se encontraba en el buró de crédito y ahora es sujeto de crédito; yo no tengo la menor duda de que como presidente Jorrín gestionará y bajará los recursos para Acapulco”.
Walton Aburto indicó que no es fácil lo que va a enfrentar Víctor Jorrín, pero que tiene la capacidad para salir adelante y pidió no equivocarse.
Solicitó el apoyo para los candidatos de Movimiento Ciudadano y dijo que no le cabe duda de que Jorrín “hará mejor trabajo que Luis Walton”.
Finalmente le dijo a sus simpatizantes que salgan con el orgullo de ser de Movimiento Ciudadano a convencer a sus amigos de que tienen los mejores candidatos.
El acto tuvo una duración de media hora y estuvieron los candidatos a diputados locales y federales, así como el dirigente estatal Adrián Wences y el coordinador de campaña, Ricardo Mejía.
Posterior al arranque, Víctor Jorrín y sus simpatizantes realizaron una caravana de autos por la avenida Costera.

468 ad