Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adolece de historias originales el género de horror actual, señala el director de Gremlins Joe Dante acusa que ya no se quieren tomar en el cine decisiones arriesgadas y se opta por los remakes

Para Joe Dante, director de películas como Gremlins y Aullido, el género de horror actual adolece de historias originales que generen grandes sustos.
“El problema es que actualmente se exhiben muchas películas que son copias de otras y no se quieren tomar decisiones arriesgadas.
“Después de ver cintas que me sorprendieron, como Scream, también me tocó ver una larga lista de malas parodias”, dijo el cineasta, quien presentó ayer su comedia de horror, Burying the ex, en la cuarta edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF).
Sin embargo, el estadunidense reconoció que innovar con historias nuevas no es una tarea sencilla.
“La gente ha visto tantas películas que sorprenderlos se vuelve complicado, así que crear sin caer en ciertos elementos cliché, a veces es imposible”, reconoció.
El director destacó que este mal se ha esparcido por toda la industria cinematográfica contemporánea y en especial, con aquellas películas que provienen de Hollywood.
“Existe una falta de creatividad inmensa, es como una especie de miedo generalizado a apoyar historias nuevas y es cuando se terminan orillando por las secuelas y los remakes”, consideró.
Por eso, Dante, quien cuenta con más de 45 años de trayectoria, ha encontrado en la comedia una nueva forma de poner los pelos de punta. (Mario Alberto Cabrera / Agencia Reforma / Playa del Carmen, Quintana Roo).

468 ad