Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ban Ki-moon rechaza una “solución militar” a la inmigración desde Libia

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, rechaza una “solución militar para la tragedia humana que sucede en el Mediterráneo” por la inmigración desde el norte de África y apoya un “acercamiento global” a los problemas que plantea.
En una entrevista que publican ayer dos medios de comunicación italianos, Ban dijo que “el desafío no es solo mejorar el socorro y el acceso a la protección, sino también garantizar el derecho de asilo del creciente número de personas que escapan en todo el mundo de la guerra y buscan refugio”.
Preguntado sobre la iniciativa de destruir los barcos en los que llegan inmigrantes al sur de Italia desde Libia, afirmó que conoce la propuesta, no se posiciona sobre ella e insistió en que el “foco principal de Naciones Unidas es la seguridad y la protección de los derechos humanos de los inmigrantes y de quienes solicitan asilo”.
“Es crucial que todos se concentren en salvar vidas, incluida el área libia de las operaciones de búsqueda y salvamento, que es de la que proceden la mayor parte de las peticiones de ayuda”, agregó en la entrevista a La Stampa y El secolo XIX. (EFE / Roma).

468 ad