Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregar los locales, exigen comerciantes de zapatos del Mercado Central al gobierno estatal

Argenis Salmerón

Locatarios de la Nave de Zapatos del Mercado Central protestaron afuera del centro de abasto para insistir al gobierno del estado que les entregue sus locales, pues señalaron que la obra se terminó hace dos meses.
El martes, locatarios de la Nave de Zapatos urgieron al gobierno del estado que ya les dieran los locales porque, argumentaron, están desesperados debido a que en el estacionamiento del mercado, donde actualmente se instalan, no hay ventas.
Los inconformes reiteraron que no tuvieron el apoyo económico de las autoridades estatales para surtir producto mientras estuvieron en el estacionamiento, y que tampoco tienen dinero para comprar mercancía.
Recordaron que dieron cuatro prórrogas para la entrega de la remodelación. “Señor gobernador urge nos entregue la Nave de Zapatos”; “gobernador, ya 10 meses sufriendo”: “queremos solución señor gobernador”; “dos meses terminados los locales, y no nos entregan, solución ya”, se leía en pancartas que mostraron los comerciantes.
En declaraciones, el locatario Eleno José Melesio reclamó que el gobierno del estado no quiere entregar la nave; “no tiene nada que ver la ratificación del gobernador Rogelio Ortega, no hay excusa, el mercado se terminó antes, queremos nuestros locales”.
Dijo que si hay disposición y voluntad “que lo haga el encargado David Cienfuegos, no queremos inauguración ahorita, queremos que los entreguen y ya, la nave está toda sucia porque está abandonada”.
Contó que durante 10 meses los comerciantes estuvieron en el estacionamiento del mercado y los zapatos se deterioraron por la resolana, pues sólo venden un par diario.
Solicitó también a la autoridad del estado apoyo económico para comprar mercancía. “Ya nos cansamos de sufrir en el estacionamiento, nuestra fuente de trabajo se está muriendo, queremos nuestros locales para reactivar las ventas”.
José Melesio precisó que desde hace dos meses se terminaron las maniobras, y que los arquitectos e ingenieros entregaron la obra al gobierno del estado hace tres semanas. “La nave está abandonada, tiene mucha basura adentro y afuera por la falta de uso”.
El 21 de julio, los trabajadores de la constructora contratada por el gobierno del estado desmantelaron la Nave de Zapatos, mientras que los locatarios se trasladaron de manera temporal al estacionamiento del centro de abasto para vender.

468 ad