Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin respuesta, la baja en el costo del contrato de CAPAMA, acusan vecinos de la Plácido Domingo

*Informan los inconformes que hoy acudirán empleados de la constructora que contrató Sedatu a reparar sus viviendas por segunda ocasión

Argenis Salmerón

Vecinos de la unidad habitacional Plácido Domingo, ubicada en el poblado de La Venta, informaron que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) hoy reparará por segunda ocasión las viviendas que tienen cuarteaduras.
El 19 de abril, vecinos de la unidad habitacional mostraron las cuarteaduras en las viviendas y en el muro del canal pluvial, por ello pidieron a la Sedatu el reforzamiento de las casas porque temen que se colapsen en la próxima temporada de lluvias.
Ayer acusaron que el ingeniero de la empresa constructora que contrató la dependencia federal, Carlos Zepeda Ortiz, los amedrentó por haber denunciado los desperfectos, y los inconformes criticaron que no es forma de solucionar el problema.
Por otro lado, los vecinos reclamaron que el gobierno municipal aún no resuelve la petición de de reducir el costo del contrato de agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), ni hay respuesta sobre la elaboración del dictamen de la Dirección de Protección Civil municipal para conocer el estado de las viviendas.
En declaraciones, el representante de un grupo de vecinos, Miguel Salgado Bautista, dijo que después de mostrar a reporteros las fisuras de las viviendas, acudieron por segunda ocasión los representantes de la empresa constructora que contrató Sedatu.
Recordó que el 4 de abril se quejaron de los desperfectos y los trabajadores de la constructora solamente resanaron las fisuras de las casas.
Criticó que la semana pasada el ingeniero Zepeda Ortiz “nos dijo: quién anda denunciando que no están bien las casas y le respondí que somos nosotros, que el derechos nos avala porque no estamos dispuestos a que los trabajos los dejen botados”.
Pidió a la dependencia federal resarcir el daño de las viviendas por medio del concepto de vicios ocultos; “necesitamos que se cumpla a cabalidad, estamos pidiendo que se solucione el problema, aquí no se está politizando ni se está magnificando el problema porque a simple vista se notan las cuarteaduras”.
Dijo que después de la “discusión” con el ingeniero acordaron que hoy los albañiles y pintores iban a comenzar las reparaciones en las viviendas, y que en las casas que necesitan reforzamiento se harán la modificación. “Hasta ahorita estamos conformes con lo que ofrecieron de reparar las fisuras, aunque ellos sostienen que son superficiales”.
Sobre la reducción del costo del contrato de la CAPAMA, Salgado Bautista reclamó que el gobierno municipal no lo resuelve, “ya le buscamos la cara el presidente municipal, ya buscamos a los gerentes de la paramunicipal pero no dan respuestas, no les importa”.
Comentó que el director de operaciones de la CAPAMA, Juan Enrique Caballero Leyva, “nos dijo que la Sedatu aún no entrega la obra la municipio”, pero ellos ya emitieron el contrato de agua.
“Nos tratan de sorprender, nos advierten que nos regularicemos, es una estrategia de intimidación para pagar mil 507 pesos de contrato, pero jurídicamente no hay fundamentos”, puntualizó.
El quejoso dijo que los vecinos están dispuestos pagar los servicios públicos pero de acuerdo con sus posibilidades, porque insistió en que la unidad necesita desazolve del canal que rodea la unidad habitacional.
El miércoles, vecinos de la unidad habitacional Plácido Domingo protestaron en la calle principal de la colonia, para exigir a la CAPAMA que reduzca el precio del contrato de agua potable.

468 ad