Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la Coparmex al TSJ que resuelva el conflicto con los trabajadores para reanudar los juicios

El presidente de la Coparmex en Acapulco, Fidel Serrato Valdez, llamó a los representantes del Poder Judicial del estado a resolver el conflicto laboral con sus trabajadores, el que lleva 48 días, y consideró esto como una “falta de sensibilidad” porque tienen procesos legales que están parados.
Señaló que después de reunirse con los trabajadores inconformes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), reconocieron como “justas” a sus demandas y consideró que por parte del TSJ “no se ha dado apertura al diálogo”.
En conferencia de prensa, en un restaurante de la Costera, Fidel Serrato dijo que como organización, han visto el conflicto entre magistrados y trabajadores crecer, “ha faltado un poquito de sensibilidad”.
Ante los volantes que han recibido abogados postulantes y que también ha circulado en redes sociales, en los cuales se informa de la instauración de juzgados auxiliares en Acapulco, el presidente de la Coparmex indicó que no sería “prudente”, debido a que continúa el paro laboral de los trabajadores por sus demandas laborales. Advirtió que la creación de los juzgados alternos “abonaría, tal vez, a intensificarlo”.
Llamó a la magistrada presidenta del TSJ a sentarse a dialogar, y criticó: “Es cuestión también de voluntad, puesto que los señores trabajadores están aceptando algunas condiciones”.
Recordó que como Coparmex participó en la reunión del viernes entre Grupo Aca, representantes del poder ejecutivo, legislativo, diversas organizaciones de la sociedad civil y trabajadores del Poder Judicial, donde esperaban la participación de los magistrados y la presidenta, Lambertina Galeana, consideró como “delicado” que no acudieran o enviaran representantes.
Pidió que se concluya el conflicto en el TSJ “lo más pronto posible”, debido a que están parados juicios civiles y mercantiles que necesitan resolver. (Abel Salgado).

468 ad