Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intentan policías detener a transportistas; un chofer está herido grave y se pierde un arma

En un intento por detener a integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) cuando se dirigían a la marcha de los padres de los 43 alumnos detenidos desaparecidos de Ayotzinapa, policías estatales se confrontaron con trabajadores del volante, con un saldo de un herido grave entre los transportistas y un fusil de asalto extraviado de los uniformados.
El líder de la CETIG, Juan Mendoza Tapia, denunció que a las 10 de la mañana, sobre el encauzamiento del río Huacapa, frente a la tienda Soriana, a un lado del Palacio de Gobierno, los policías detuvieron a sus compañeros, que iban a la marcha por la desaparición forzada de estudiantes de Ayotzinapa el 26 de septiembre.
“Por ahí ubicaron a una Urvan que iba rumbo a la movilización, le cerraron el paso, los quisieron golpear, pero no contaban que tras ellos iban cuatro camionetas más, y se armó el jaloneo”, dijo el dirigente.
Denunció que los policías sacaron sus armas e hicieron disparos al aire. Pero cuando se le preguntó sobre la versión que trascendió por la mañana, que los transportistas les quitaron a los policías un fusil calibre 7.61, con registro del gobierno del estado, aseguró que no sabía nada.
“Desconozco si hay una cuestión tan delicada”, pero añadió que los uniformados arrastraron desde su patrulla a uno de sus compañeros, y cuando lo soltaron parte del vehículo pasó sobre él.

Se reservó el nombre del lesionado, pero detalló que tiene marcas de raspaduras en la espalda, la cadera, la rodilla y el talón pelado, y se encuentra en un hospital privado en situación grave.
Otra versión extraoficial del incidente indicó que el encuentro de los transportistas con dos patrullas de la Policía Estatal fue coincidencia, y cuando los estatales los detuvieron, otros choferes intervinieron y les quitaron un arma. Se habla de dos choferes fracturados por atropellamiento de parte de los policías. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad