Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intenta el MPG irrumpir en un acto de campaña de Astudillo en Olinalá; llega minutos tarde

Los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) suspendieron su marcha en esta ciudad, tras cumplirse siete meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, y optaron por acudir e irrumpir al acto de campaña del candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, en Olinalá.
EL MPG llegó minutos después de que Astudillo Flores y los candidatos priistas habían concluido su acto proselitista, en una calle que lleva a la unidad deportiva, por lo que realizaron una marcha en la que retiraron la propaganda y “decomisaron” diversos artículos con el logotipo del Astudillo, que luego fueron quemados en la plaza de la comunidad.
Los del MPG se reunieron en el mercado Nuevo Horizonte para Guerrero, y de ahí saldrían al centro de Tlapa, pero cerca de las 11 y media del día cambiaron de opinión, al enterarse de que Astudillo Flores estaría en Olinalá, por que lo reajustaron sus acciones.
Para trasladarse a Olinalá, los del MPG retuvieron y se llevaron una patrulla municipal y un autobús de la empresa Costeños, con la intención, dijeron, de boicotear el acto de campaña de Héctor Astudillo.
Alrededor de las 11:30 de la mañana, retuvieron un autobús de la línea Costeños y una patrulla de la Policía Municipal, para trasladarse, y el MPG llevaba una camioneta de tres toneladas.
Al llegar a Tres Caminos, ruta que se usa para llegar a Olinalá, montaron un retén y pararon a militantes del PRI, que promueven la campaña de Astudillo y llevaban propaganda que les quitaron.
Al seguir la ruta hacia Olinalá, se encontraron en la comunidad de El Paraíso, del municipio de Cualac, a más personas con propagada, igualmente que les quitaron.
Al llegar a Olinalá, en la gasolinera de la entrada, se encontraron varios vehículos que estaban cargando gasolina y al secretario General del Ayuntamiento de ese municipio, quien con libreta en mano registraba a los que ya habían pasado por su gasolina.
Los del MPG decidieron detenerse y hablar con él, manifestarle su desacuerdo por el acarreo de personas al mitin y el apoyo de gasolina.
Al platicar con el secretario general, se percataron de que varios carros llevaban paquetes de playeras, gorras, paraguas, banderines y propaganda del candidato priista, por lo que se las quitaron.
Después de eso, los del MPG siguieron al centro del poblado, donde iban retirando la propaganda que se encontraba a su paso y se reunieron con los de la Policía Comunitaria, quienes horas antes habían colocado mantas en contra de las elecciones hasta que aparezcan los 43 estudiantes, la libertad inmediata de Nestora Salgado y decirle a la gente que si quería más secuestros que votaran por el PRI.
En la plaza, los del MPG iniciaron con la quema de la propaganda recogida, se manifestaron contra las elecciones y los candidatos que llevan los partidos, explicaron la propuesta de gobierno ciudadano con los consejos municipales. (Redacción / Tlapa).

468 ad