Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan en manta a candidato a diputado y a un alcalde de tener ligas con narcos

Alejandro Guerrero

Iguala

En una manta colocada en el arco de bienvenida de la cabecera municipal de Apaxtla, habitantes de este poblado acusaron al diputado federal con licencia y candidato a diputado local por el distrito 20, por Movimiento Ciudadano, Marino Miranda Salgado, de tener vínculos con la delincuencia organizada, así como al alcalde perredista de General Canuto Neri (Acapetlahuaya), Eleuterio Aranda, a quienes advierten que no los apoyarán en la contienda electoral, ni los aceptarán en su pueblo.
La mañana de este domingo, habitantes de Apaxtla colgaron una manta en el arco de la entrada principal a la población, para advertir que no votarán por el diputado federal con licencia y candidato a diputado local por el Distrito 20, de Movimiento Ciudadano, Marino Miranda, y el alcalde perredista de Acapetlahuaya, Eleuterio Aranda, también conocido como el cantante de narcocorridos El Solitario del Sur.
La manta colgada sobre una estatua del general Adrián Castrejón señala: “Nuestro pueblo fue blanco de secuestros, extorsiones, robos, desaparecidos y muchas muertes injustas, por gente a las que ustedes le sirven con mucho orgullo, solitario, cantas y compones narco corridos, resaltando las fechorías cometidas por esa gente. Marino, nos relacionaste con un grupo, sabiendo que tu rancho ha sido nido de esos delincuentes. Por esto y más no esperen que votemos por ustedes, tenemos memoria y dignidad. Atentamente chileros”, cita la manta firmada por los apaxtlenses, autollamados chileros por la actividad de cultivo y producción de chile en la zona.
El señalamiento en contra de ambos, es por sus presuntos vínculos con la organización delictiva La Familia Michoacana, que opera en esa zona.
El 18 de febrero de 2014, el diputado federal y hoy candidato de Movimiento Ciudadano al Distrito 20, del que esta parte de Apaxtla, Marino Miranda denunció que las autodefensas del municipio de Apaxtla de Castrejón, el Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC), estaba infiltrado por la delincuencia organizada del grupo criminal Guerreros Unidos, pero un día se retractó y dijo que había hecho el señalamiento “bajo presión”, aunque no especificó de quién.
Según información de fuentes consultadas, otra manta con un texto similar también fue colgada la mañana de ayer, en el arco de bienvenida de la comunidad de Oxtotitlán, municipio de Teloloapan, y en la cabecera municipal también han sido dejadas mantas con los mismos señalamientos.

468 ad