Una “situación extraña” lo de Chilapa; debe investigarse, señala Pablo Sandoval
Mariana Labastida
El candidato de Morena a gobernador, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, consideró preocupante y que se debe investigar lo ocurrido al candidato de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto y a su comitiva en Chilapa y dijo que le parece una “situación muy extraña” ya que ha recorrido esa zona y “no hemos visto algún evento como ese”.
Sandoval Ballesteros visitó ayer cinco comunidades de Acapulco, acompañando al candidato de Morena a alcalde de este municipio, Marcial Rodríguez Saldaña, y al candidato a diputado local por el Distrito 09, Silvestre Arismendi.
Consultado por teléfono, en relación a lo que ocurrió al candidato Luis Walton y su comitiva la madrugada del sábado que fueron interceptados por una veintena de hombres armados cuando se dirigían a Zapotitlán Tablas y Atlixtac, Pablo Sandoval dijo que se debe investigar.
“Nos preocupa mucho lo que ellos declaran de lo que ha pasado; debe haber una investigación para saber qué pasó ahí, creo que hay elementos y formas de saber qué paso y que se tomen cartas en el asunto”, manifestó el candidato de Morena a la gubernatura.
Sandoval Ballesteros agregó que le parece una situación extraña, que no entiende bien lo que pasó y consideró que no se ha dado toda la información.
“Decimos que obviamente la situación en el estado es delicada debe de haber una investigación de lo que pasó ahí” reiteró.
También insistió en que se debe dar seguridad a todos los ciudadanos y recordó que él no trae resguardo y ya ha realizado recorridos por la zona donde fue interceptada la comitiva de MC y no les ha tocado ningún incidente.
Además, recordó que Luis Walton es uno de los candidatos que trae “más seguridad, camionetas y recursos”.
Pablo Sandoval estuvo en Acapulco, donde visitó junto con otros candidatos de su partido las comunidades de Kilómetro 42, La Providencia, Piedra Imán, Pablo Galeana y El Playón, donde invitó a los pobladores a que vean las diferencias entre Morena y los otros partidos, empezando por el origen de los candidatos.
Finalmente, el candidato de Morena reiteró el llamado a que no sólo les den el voto, sino que los acompañen en el ejercicio de gobierno porque “somos diferentes en la forma de hacer política” e insistió en que la tarea de los ciudadanos apenas empieza, que no solo tiene que ir a la urna el 7 de junio, sino cuidar y exigir que los gobernantes no hagan desvíos de recursos o falten a su palabra.
“Lo que queremos es que el pueblo sea el que mande y el gobierno el que obedezca”, concluyó el candidato.




