Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama el gobierno del estado a evitar acciones de “confrontación y violencia”

El gobierno del estado rechazó las acciones de “confrontación y la violencia” que se registraron en la explanada del Congreso local y causaron daños a terceros.
En un comunicado de prensa, el gobierno del estado llamó a los “manifestantes” a respetar los derechos de terceros y a las instituciones.
“Es nuestra convicción que el Poder Ejecutivo sea tolerante, respetuoso y reconozca el derecho que tienen los ciudadanos de expresarse libremente, pero reitera que se debe preservar el orden público a fin de que los ciudadanos tengan seguridad de sus instituciones”, se lee en el comunicado.
“Con relación a los sucesos registrados la tarde de este domingo, donde diversos manifestantes ingresaron de forma violenta a la explanada del Congreso del Estado e incendiaron tres camionetas repartidoras de productos perecederos, el Gobierno del Estado manifiesta su rechazo a acciones como éstas, en las que predomina la confrontación y la violencia, generando daños a los derechos de terceros”.
“Hemos insistido en que las inconformidades y manifestaciones deben canalizarse por la vía y los mecanismos legales, anteponiendo la búsqueda de acuerdos. Sin embargo, este tipo de hechos vulneran el orden constitucional y legal”.
“Congruente con la política de diálogo impulsada en los últimos meses, reiteramos el llamado al respeto de los derechos humanos de terceros, así como nuestro desacuerdo con acciones que agredan a las instituciones y a los guerrerenses, ya que en nada abonan a la construcción de la paz y la armonía que anhelamos para la entidad”. (Redacción).

468 ad