Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bayern busca hoy la final de Copa ante Dortmund, su siguiente paso al triplete

DPA

Berlín

Un día después de revalidar su título de campeón de la Bundesliga, el Bayern Múnich prepara toda su artillería para disputar hoy un intenso duelo ante el Borussia Dortmund en semifinales de la Copa Alemana, un paso más hacia el objetivo del “triplete”.
“Siempre han sido partidos igualados. Tengo una gran opinión de este equipo. Hemos ganado y hemos perdido, pero siempre con gran agresividad. Es algo normal cuando nos enfrentamos”, comentó ayer su técnico, el español Josep Guardiola.
“Es una característica del equipo de Jürgen Klopp”, agregó después de que el técnico del Dortmund advirtiera de que se preparan para la batalla.
“Para el Dortmund es la última posibilidad de alzarse con un título esta temporada. La última vez que nos enfrentamos, ganamos 1-0, pero ellos fueron mejores que nosotros. Mañana deberemos mejorar nuestro juego ante ellos”, reconoció el ex técnico del Barcelona de cara al juego en Múnich.
El Bayern y el Dortmund se han visto las caras en 22 ocasiones en los siete años que lleva Klopp como entrenador del club. Hubo grandes victorias para el Dortmund, como el triunfo en la final de la Copa Alemana en 2012, pero también dolorosas derrotas como la vivida en la final de Liga de Campeones en 2013.
Las estadísticas están muy igualadas con nueve victorias para el Dortmund, diez para el Bayern y tres partidos empatados.
El duelo de hoy tendrá un sabor doblemente especial, porque será el último cara a cara antes del adiós de Klopp a final de temporada. “No creo que la tensión antes fuera diferente. No se puede dar más del cien por cien”, aseguró el técnico del Dortmund.
Guardiola, en tanto, consideró “un honor” haber enfrentado a Klopp.
“Siempre me gustó enfrentarme a su equipo. Algunas veces ganamos, otras perdimos. Es un gran hombre. Nos tenemos un gran respeto mutuo. Para mí fue un honor”, señaló. “Entrenará pronto a un gran equipo y volveremos a enfrentarnos”.
El técnico del Bayern consideró además que el partido ante el Dortmund será una buena prueba para lo que le espera a su equipo en la Champions.
“El partido ante el Dortmund puede ayudarnos también de cara a la semifinal de Liga de Campeones ante el Barcelona”, apuntó Guardiola sobre la importancia del encuentro.
La vuelta a los entrenamientos de Arjen Robben, de baja por una lesión en su musculatura abdominal, desató las esperanzas de los aficionados del club sobre la posibilidad de volver a ver al astro holandés en el campo.
“Si está en forma, jugará. Es importante para nosotros por su gran calidad. Así tendríamos más posibilidades”, explicó Guardiola. “No debemos olvidar que ha estado cuatro semanas de baja”.
Entre las bajas que aún necesitarán tiempo se encuentra el francés Franck Ribéry. “Creo que está mejor, pero aún no puede jugar”.
Por su parte, el Dortmund vuelve a contar con Ilkay Gündogan y Marco Reus. “Corrió ayer y sus valores están bien”, comentó Klopp sobre el primero, baja el pasado partido por una faringitis. Mientras, Reus volvió a jugar el sábado veinte minutos.
A pesar de estos regresos, el Dortmund no podrá contar con su arquero, Roman Weidenfeller, debido a una contusión en la pelvis y a una lesión muscular.
El miércoles, el sorprendente Arminia Bielefeld, de la tercera división, y el Wolfsburgo, escolta del Bayern en la Bundesliga, jugarán la otra semifinal.

468 ad