Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Chicharito eleva debate en España: ¿titular por delante de Benzema?

*La prensa dedica grandes espacios para discutir y justificar la titularidad del delantero mexicano sobre el atacante francés, quien está lesionado pero que podría regresar para el juego de ida de semifinales de la Champions League. El clamor popular se inclina por Javier Hernández y los más soñadores proponen que jueguen juntos

DPA

Madrid

Dos partidos bastaron para cambiar radicalmente el presente del delantero mexicano Javier El Chicharito Hernández, quien elevó el debate en España sobre quién debe ser el delantero titular del Real Madrid.
Hasta hace una semana, El Chicharito era un jugador casi residual en el equipo de Carlo Ancelotti. El italiano dejó claro al mexicano desde el comienzo de temporada quién era el ‘9’ titular del Real Madrid, Karim Benzema. El francés acaparó casi todos los minutos.
Pero llegó la lesión de Benzema y todo cambió para El Chicharito. Si el miércoles fue el artífice del pase del Real Madrid a las semifinales de la Liga de Campeones de futbol con su gol al Atlético a dos minutos del final, el domingo fue también decisivo al marcar dos tantos en la victoria 4-2 de los blancos en campo del Celta de Vigo. Con su doblete, el Real Madrid también siguió enganchado a la pelea por la Liga española.
Ancelotti escenificó el nuevo rol de El Chicharito al sustituirlo en la segunda parte del partido en Vigo. Lo quería guardar para los futuros compromisos, empezando por los dos partidos de esta semana, ante Almería y Sevilla, de nuevo vitales en la pelea por el título del torneo nacional.
La previsión del Real Madrid es que Benzema estará listo para el encuentro de la próxima semana ante la Juventus de Turín, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Hasta entonces, el debate será recurrente: ¿Quién debe ser el delantero titular?
Ancelotti, de momento, no da pistas: “Si El Chicharito esta así es innegociable, como Cristiano, como Benzema, James, Bale, Ramos, Isco, Varane, Pepe…”.
“Chicharito merece más”, aseguró ayer el diario El Mundo, que añadió: “Ha jugado cada minuto en el Madrid como si fuera la última vez. No lo será. O mejor, no debería serlo”.
Para El País, el Real Madrid “ha encontrado en el inesperado Chicharito el hilo al que agarrarse para pelear la Liga y lo que sea”.
Al debate sobre la titularidad de El Chicharito se une la discusión sobre lo que debe hacer el Real Madrid al final de temporada con el mexicano y no son pocos los que hoy le piden un esfuerzo para convertir en compara la cesión del futbolista del Manchester United.
En las últimas horas aparecieron tres elocuentes hashtags en Twitter: “#ChicharitoTitular”, “#ChicharitoQuédate” y “#ChicharitoNoSeVa”.
El estilo del futbolista sedujo a la hinchada del Real Madrid, que ve en el mexicano valores que históricamente siempre apreció, aspectos como el coraje, el esfuerzo, el orgullo, el trabajo y, por supuesto, los goles.
Esas características innatas de El Chicharito contrastan con las de Benzema, quien siempre fue visto por el Santiago Bernabéu como un futbolista frío, de difícil conexión con la grada. Un delantero lleno de clase, pero con dificultades para empatizar con una afición que lo silbó en no pocas ocasiones por su aparente indolencia.
Sin embargo, a favor del francés juega su gran impacto en el juego el Real Madrid cuando está en forma. Cuando Benzema juega bien, todo su equipo rinde a gran nivel.
Se trata de un futbolista que prefiere asistir a marcar, al contrario que El Chicharito, y proporciona muchas soluciones a los blancos con sus indescifrables movimientos y pases.
Ahora la decisión le corresponde a Ancelotti, y no será sencilla. Debe elegir entre uno de sus favoritos, Benzema, y el nuevo ídolo de la hinchada blanca, El Chicharito.
Aunque otra solución aparece en el horizonte: ¿Por qué no poner juntos a los dos? Es una opción que nunca contempló Ancelotti durante esta temporada.

Barça recibe hoy a Getafe

El Barcelona recibirá hoy al Getafe con el objetivo de sumar otro triunfo que le acerque al título de la Liga española de futbol y poner más presión sobre los hombros del Real Madrid.
El encuentro, correspondiente a la fecha 34 del torneo español, parece desigual en principio, pues mide al líder contra un equipo inmerso en la lucha por la permanencia.
Pero el técnico del Barcelona, Luis Enrique, avisó ayer del peligro de estos partidos. El ánimo del líder es aumentar provisionalmente a cinco puntos su ventaja ante el Real Madrid, que mañana miércoles recibe al Almería. Si gana, pondrá la máxima presión sobre su perseguidor.
Otro de los puntos de interés del martes estará en San Mamés, donde Athletic de Bilbao y Real Sociedad disputarán el clásico del fútbol vasco, que se presenta vital para los locales.

468 ad