Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Explora la vida vegetal el cineasta galo Luc Jacquet en el documental Érase una vez el bosque

Luego de su exitoso documental ecologista La marcha de los pingüinos, con el que ganó el Oscar a Mejor documental, el cineasta galo Luc Jacquet explora la vida vegetal en Érase una vez el bosque, largometraje que podrás ver hoy en Le Cinéma (Río Nazas 43, Cuahutémoc).
Empleando telefotos, lentes angulares, drones y otros dispositivos ópticos avanzados, Jacquet se adentra en el paisaje boscoso del Parque Nacional del Manu, entre los departamentos de Madre de Dios y Cusco, en Perú, además de locaciones en Gabón, donde descubre la vida que emerge del mar verde.
Acompañado por el biólogo Francis Hallé y con la voz del narrador Michel Papinsechi en la versión original, el cineasta explora de manera espectacular los rincones de uno de los bosques lluviosos más grandes del mundo, con el objetivo de hacer conciencia para su preservación.
“Para acompañar las espectaculares imágenes, los diseñadores de sonido Samy Bardet y Francois Fayard ofrecen una mezcla por capas que permite que cada ruido –desde la caída de una cascada a la apertura del bulbo de una flor– se escuche fuerte y claro”, sdestacó The Hollywood Reporter con respecto de la cinta.
Érase una vez el bosque se proyecta hoy en Le Cinéma, a las 20 horas, el miércoles a las 18 y el jueves a las 16 horas. El costo de la entrada es de 45 pesos. (José Arrieta / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad