Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno colombiano condiciona el diálogo con el magisterio

El gobierno colombiano condicionó ayer la reanudación de las negociaciones con el magisterio al levantamiento de la huelga que más de 330 mil profesores de los colegios públicos iniciaron el miércoles pasado.
“Lo que yo sí pediría encarecidamente es que no afecten a los niños. Los niños no tienen por qué estar pagando los platos rotos de estas protestas. Este gobierno dialoga y respeta la protesta”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.
Por su parte, la ministra de Educación, Gina Parody, señaló que está dispuesta a restablecer el diálogo con la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), aunque condicionó eso al levantamiento de la huelga.
El presidente de la Fecode, Luis Grubert, culpó al gobierno de la huelga de no satisfacer las demandas del sindicato y dijo que los maestros mantendrán indefinidamente el cese de actividades.
Por otro lado, EU anunció ayer la entrega de más de cinco millones de dólares a Colombia en los próximos años para apoyar la remoción de minas antipersona ante un eventual acuerdo final con las FARC. (DPA / Bogotá).

468 ad