Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El ejército israelí mató a 44 palestinos en las instalaciones de la ONU en Gaza, concluye informe

Naciones Unidas presentó ayer un informe sobre la “acción israelí” durante la guerra de la Franja de Gaza a mediados del año pasado y señaló que el ejército de Israel dejó al menos 44 palestinos muertos y 227 heridos en instalaciones de la ONU.
El grupo que llevó adelante el informe fue convocado por el secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon, con el objetivo de analizar los daños registrados en instalaciones de la ONU durante los 50 días de guerra en la Franja de Gaza, donde murieron 2 mil 200 palestinos, incluyendo 530 niños, así como 67 soldados israelíes y seis civiles.
Los investigadores estudiaron siete ataques israelíes a escuelas de la ONU que fueron utilizadas como albergues.
Las instalaciones se vieron en medio del fuego israelí pese a que se había comunicado previamente que serían utilizadas como refugio.
“Las instalaciones de Naciones Unidas son inviolables y deberían ser sitios de seguridad, en particular en una situación de conflicto armado”, señala Ban en una carta que acompaña el reporte.
El gobierno israelí, por su parte, adujo en su momento que la insurgencia palestina utilizaba las instalaciones de la ONU y otros inmuebles civiles como hospitales y escuelas para almacenar armas y lanzar cohetes. (DPA / Nueva York).

468 ad