Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia la Coordinadora Universitaria que irá una comisión a apoyar el plantón de la CETEG

La Coordinadora Universitaria en Apoyo a la Normal Rural de Ayotzinapa, que conforman estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), manifestaron que respaldarán el plantón popular magisterial, que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) instaló en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, el 8 de octubre del año pasado, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Por medio de un comunicado, la comisión política de la Coordinadora Universitaria informó que una representación de la organización permanecerá en el plantón popular magisterial, además, reiteró que los universitarios seguirán actuando en solidaridad con los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y a las organizaciones sociales, que “se mantienen en pie de lucha por su presentación con vida”.
Señalaron que el plantón popular magisterial, “representa la firme postura de no abandonar la lucha, mientras no haya justicia para los normalistas”. La decisión de los universitarios de unirse al plantón popular magisterial, es parte de los acuerdos que tomaron las asambleas de comisiones y de base, que conforman la estructura de la Coordinadora Universitaria.
Informaron que la organización ha participado en las actividades que acordó la Asamblea Nacional Popular, como la marcha que se llevó a cabo en la capital este domingo, a siete meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Con respecto a las elecciones programadas para el 7 de junio, la Coordinadora Universitaria se pronunció a favor del boicot a las mismas, lo que se acordó en las asambleas populares.
“Consideramos que en un país donde no se garantiza el respeto a los derechos humanos y a la vida, no puede permitirse que la clase política corrupta y parásita, ligada al narcotráfico, siga oprimiendo y engañando al pueblo, criminalizando las protestas sociales que luchan por una vida con justicia y dignidad”, expresaron.
Por último, exigieron el esclarecimiento de los hechos ocurridos durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre, en Iguala, y castigo a los culpables materiales e intelectuales de la masacre. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad