Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recorren el centro de Iguala 80 gendarmes desarmados; buscan la confianza de los ciudadanos, declaran

La Policía Federal división Gendarmería envió ayer a unos 80 agentes desarmados del área de proximidad social a labores de vigilancia y de vialidad en el centro de esta ciudad.
Ayer después de las 2:00 de la tarde, unos 80 agentes de la Gendarmería del séptimo agrupamiento que llegó la semana pasada a la ciudad como parte de la rotación, fueron concentrados en la explanada de Las Tres Garantías, donde sus mandos les dieron instrucciones.
Un mando policiaco informó que el trabajo de los agentes de proximidad social, además de apoyar a la vialidad y pasos peatonales, es tener acercamiento con la ciudadanía y “retomar la confianza” que de alguna manera se ha perdido con el grupo que anteriormente estuvo en la ciudad encargado de la seguridad.
Los agentes a los que se vio desarmados fueron distribuidos en grupos de cuatro, algunos están en las esquinas de mayor afluencia vehicular, apoyan la vialidad y ceden el paso a peatones, en tanto que otros recorren a pie las calles del centro de la ciudad en un perímetro que incluye el palacio, la explanada, la iglesia de San Francisco y el kiosco.
Los 80 agentes de proximidad social son parte de los 300 de la Gendarmería que la semana anterior llegó al municipio como parte de una rotación, y ahora se encargan de la seguridad del municipio.
La instrucción, según el mando policial, es recuperar la confianza de la ciudadanía y permitir que la gente haga sus denuncias directamente a los agentes, o vía el número de emergencia 066.
También se ha visto el inicio de patrullajes en distintas partes de la ciudad de este grupo de agentes de la Policía Federal, que son en su mayoría jóvenes de entre 25 y 30 años, que según los informes, Iguala es parte de su primera misión tras haber egresado de su instrucción y capacitación. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad