Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cicerón Nájera deja el PAN y se va a la campaña de Evodio Velázquez

Carlos Moreno A.

El consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Cicerón Nájera Romero, dejó en definitiva al panismo para sumarse al proyecto del candidato a la alcaldía por el PRD, Evodio Velázquez Aguirre, a quien definió ayer como un “gobernante joven que conoce el puerto de Acapulco”.
En conferencia de prensa en un salón de la plaza Costera 125, Nájera Romero, que llevaba 14 años de militancia en el PAN, renunció a dicho partido a consecuencia de las circunstancias políticas, económicas y sociales que vive el estado, de las cuales “no podemos ser contemplativos e indiferentes”.
El ahora ex panista dijo que como consejero de ese partido siempre propuso transparencia y rendición de cuentas en el manejo del dinero que el Comité Directivo Estatal ejerce, pero “las corruptelas y opacidad” del actual dirigente del PAN en el estado, Andrés Bahena, “y sus cómplices pudieron más que las voces de más de 55 consejeros estatales”.
Nájera Romero recordó que “hace varios meses pedimos y firmamos su destitución”, ya que el PAN en Guerrero vive su peor etapa política y moral, tras los asesinatos que se han suscitado entre sus miembros “por los espacios de poder y la indignante asignación de candidaturas a nivel nacional por las ambiciones desmedidas de Gustavo Madero, presidente del CEN”.
El político confió en que con Velázquez Aguirre se recuperará la confianza de las personas, “nos sumamos creyendo en este proyecto como alternativa para hacer un buen gobierno, que impulse la construcción de ciudadanía”.
En su oportunidad, Evodio Velázquez reconoció que la suma de Nájera Romero “reviste especial importancia, no sólo por venir de otro partido sino por la sólida preparación que tiene, lo que vendrá a fortalecer las propuestas con visiones nuevas”.

468 ad