Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama “delincuente” a Astudillo el secretario general adjunto del PRI, Alvaro Leyva

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Álvaro Leyva Reyes, arremetió contra el candidato priista al gobierno del estado, Héctor Astudillo Flores, a quien llamó “delincuente” y acusó de impedir la participación de la mayoría de los dirigentes como candidatos en el actual proceso electoral.
Acompañado por el secretario del Movimiento Territorial, Mario Sánchez, Leyva afirmó en conferencia de prensa que las cúpulas priistas siguen evitando que “los que hacemos la talacha” en el partido puedan contender en los procesos electorales, como fue el caso de la mayoría de los integrantes del CDE.
Habló de casos como el presidente de la Fundación Colosio, Robespierre Robles Hurtado, y los secretarios de Elecciones, Roberto Pastor, y del Movimiento Territorial, Mario Sánchez.
Alvaro Leyva dijo que Astudillo es un político de doble moral y un hombre “amargado, frustrado, derrotado y rencoroso” porque perdió la gubernatura en 2005.
Pidió que no voten por Héctor Astudillo, porque afirmó que es un personaje que no le conviene al estado, sin embargo dijo que sí promoverá el voto para los otros candidatos del PRI.
Dijo que su frase de campaña “orden y paz” es sumamente autoritario y que eso es lo que espera para el estado, “intolerancia pura”, y afirmó que habrá “represión, aislamiento y hasta muerte”.
Adelantó que en próximos días dará a conocer los nombres de otros candidatos del PRI que “no le convienen” al estado.
Después dijo que el PRI se equivocó al elegir a Astudillo y que el candidato debió ser el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero, “pero prefirieron mandar a un delincuente”.
Dijo que “el candidato encabeza aese grupo de delincuentes, también Manuel Añorve, René Juárez y Mario Moreno”.
Se le preguntó a qué se refería cuando les llama delincuentes y apuntó que “son corruptos y amafiados con el crimen organizado”, y que las fiscalías estatal y federal son cómplices porque tienen elementos para seguir de oficio los hechos, pero no lo hacen.
El secretario general adjunto dijo que seguirá en el PRI pero no apoyará a Astudillo Flores, y afirmó que todos en la dirigencia estatal están molestos con el candidato porque les negaron los espacios por los que dijo han trabajado.
En su caso apuntó que buscaba ser diputado y Robespierre Robles candidato a la alcaldía de Acapulco.

468 ad