Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo la justicia traerá estabilidad, dice López Rosas a constructores

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

El candidato del Partido Humanista a la gubernatura, Alberto López Rosas, se reunió ayer con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Guerrero, con quienes se comprometió a que habrá justicia en el estado ya que sólo mediante ésta se logrará la estabilidad necesaria para el desarrollo de todos los sectores.
La mañana de este lunes, López Rosas acudió a las instalaciones de la CMIC, donde desayunó con sus integrantes, para posteriormente escuchar la intervención del presidente de la delegación en Guerrero, Sergio Isaac Reyes Carbajal, quien manifestó que representa a empresarios comprometidos que generan empleos, pagan impuestos e invierten en las regiones, y pese a ello han sido marginados y relegados por los gobiernos de los proyectos de infraestructura básica.
El dirigente empresarial propuso que la CMIC sea la encargada de lograr que sea más transparente la aplicación del presupuesto en los municipios, dar cumplimiento a la ley federal para el desarrollo de la competitividad de la micro y mediana empresa, la coordinación con los tres órdenes de gobierno para que les permitan realizar su trabajo con mayor certeza y apoyo a los jóvenes emprendedores.
Al iniciar su intervención, López Rosas se lamentó primero por el sismo que ocurrió en Nepal, que cuenta ya cerca de cinco mil muertos, para después decir que un político que no concilia no está cumpliendo con su vocación.
El ex perredista consideró que “la vida es compleja en las últimas décadas”, los políticos se han apartado de la responsabilidad y de la gente, sostuvo.
El también ex procurador guerrerense comentó que los partidos políticos han contribuido más a los desacuerdos que a los acuerdos, por lo que su principal propósito es ser un político que llame a la unidad de los guerrerenses, porque si no hay confianza, diálogo y acercamientos no habrá futuro para Guerrero.
“Lo constructivo empieza a través de la paz, la paz empieza a través de la justica, y la justicia es el principal clamor que necesitamos en nuestro estado, por eso tenemos el principal propósito de contribuir a la tranquilidad de Guerrero, a través de ser justos”.
E insistió: “ Por medio de la justicia podríamos desarrollar todo nuestro potencial productivo para sacar adelante al estado”.
Para finalizar su discurso, López Rosas recordó que ha exhortado a sus contrincantes que respeten el proceso electoral y que no hagan trampa por el bien de los ausentes, y que por la memoria de los desaparecidos dejen que el pueblo de Guerrero se manifieste con libertad porque “el pueblo de Guerrero lo merece”.
Al cerrar las intervenciones, el presidente de la CMIC entregó a López Rosas un pliego con las acciones que “deberán de ser trascendentales si gana la gubernatura”, y esperarán el crecimiento de las empresas locales si el voto es favorable.

468 ad