Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comparecerán él y sus funcionarios ante el Congreso la próxima semana, anuncia Ortega

El gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez anunció anoche que la próxima semana él y sus secretarios de despacho comparecerán ante el pleno del Congreso local para informar del estado que guarda su administración y para revisar las acciones emprendidas en sus seis meses de gobierno interino.
Después de que rindiera protesta como gobernador sustituto en la sede del Congreso, Ortega Martínez ofreció una conferencia de prensa en la sala Manuel Altamirano del Palacio de Gobierno, acompañado de sus secretarios del gabinete.
Ahí, explicó que en el discurso que ofreció ante los diputados no le pareció oportuno responder sus exigencias y cuestionamientos porque se trataba de escucharlos; sin embargo, anunció sin precisar fecha, que la próxima semana acudirá al Congreso local para presentar su informe de los primeros seis meses de gobierno, como lo adelantó el martes de la semana pasada durante la instalación de la Mesa de Gobernabilidad.
También expuso que va a comparecer ante el pleno, así como todos sus secretarios y encargados de despacho.
Sobre el tema de la violencia y el vandalismo, el gobernador dijo que seguirá siendo tolerante extremo ante la violencia ejercida en contra de las instituciones, como ocurrió el domingo en el Congreso local, donde normalistas de Ayotzinapa destrozaron vidrios y quemaron vehículos de empresas privadas.
Ortega Martínez apuntó que seguirán tendiendo puentes de comunicación con los liderazgos del movimiento social para evitar más derramamiento de sangre o que pueda ser visto como un represor.
A pregunta expresa sobre los presuntos acuerdos “oscuros” para ceder puestos en su gobierno a fracciones perredistas, el gobernador sustituto explicó que a pesar de la advertencia de los diputados de que no cumpla con los cambios, éste negó que existan, pero refrendó su disposición a realizar movimientos en su gabinete.
Más tarde, reconoció que sí habló con los diputados del Congreso local, pero que aunque no acordaron nada, sí se comprometió a darle curso a las gestiones realizadas que no han sido atendidas por sus funcionarios y establecieron que trabajará junto a los diputados para sacar el rezago legislativo y aprobar las iniciativas pendientes. (Hugo Pacheco León / Chilpancingo).

468 ad