Dos muertos más y un desollado deja otro día de narcoviolencia en Acapulco
Matan a dos hombres en distintas colonias y hallan a un desollado por La Venta
*Una de las víctimas fue atacada en la playa Angosta, cerca de Sinfonía del Mar, y la otra en La Mira
Dos hombres fueron asesinados ayer a balazos, uno en el fraccionamiento Las Playas, por la playa La Angosta, y otro en La Mira.
Mientras que otro hombre fue hallado desollado en la colonia La Gloria, por la Nueva Revolución.
El primer caso ocurrió a las 11 de la mañana en la colonia La Gloria, pasando el río de La Venta, luego de un reporte al número de emergencias 066 sobre un hombre muerto en un terreno.
Policías federales llegaron a un predio baldío que estaba cercado con palos de madera, a unos cien metros de un tanque de agua, y encontraron tirado el cadáver de un hombre, del cual se informó que llevaba al menos unas 24 horas muerto.
La víctima que fue identificada como Francisco del Carmen Flores, de 22 años, y estaba desollado y con huellas de tortura, y vestía una playera blanca con una bermuda de gabardina y unos tenis blancos.
En otro hecho distinto, a las 7 de la noche fue reportado otro homicidio en el fraccionamiento Las Playas, por la playa La Angosta, cerca de la avenida Adolfo López Mateos y en el punto conocido como Sinfonía del Mar.
En un principio el reporte al número de emergencia fue de un hombre baleado en dicho lugar, por lo que los policías llegaron a la miscelánea “Yessi”, cerca de una marisquería, y afuera encontraron tirado a Pedro Landín Flores, de 26 años, con disparos en la cabeza.
La víctima vestía una bermuda a cuadros y una playera roja.
Los dos muertos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales.
Y finalmente, en la calle principal de la colonia La Mira fue asesinado a balazos Geovany Hernández, de 27 años de edad, quien quedó tirado en la calle, cerca de donde se ubican las oficinas del periódico Diario 17.
Se desconoce el motivo del ataque. (Carlos Moreno A.).
Secuestran hombres armados a un joven en el centro de Chilpancingo; en el intento lo hieren de bala
Luis Blancas
Chilpancingo
Un joven fue privado de su libertad por hombres armados, quienes iban a bordo de un vehículo Focus arena, en la calle 18 de Marzo, en el barrio de San Francisco en Chilpancingo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 5:50 de la tarde recibieron una llamada anónima, dando aviso de que había una persona herida de bala.
Según informes ministeriales, un joven de aproximadamente 25 años caminaba por la calle 18 de Marzo, cerca del hotel San Francisco, por la base de taxis del Ocotito, y después fue interceptado por hombres desconocidos, que al intentar raptar a la víctima, dispararon en tres ocasiones.
El joven fue herido de bala y se lo llevaron los agresores, quienes iban a bordo de un vehículo Focus arena, y huyeron por el río Huacapa.
En la calle 18 de Marzo, una camioneta CVR blanca que estaba estacionada recibió dos impactos de bala calibre 22, y otro balazo dio en la fachada de una casa.
Al lugar acudieron agentes de las policías municipal, estatal y ministeriales, quienes resguardaron el lugar, y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizaron las diligencias de ley.
Ejecutan a balazos a un hombre en un carro en la comunidad de Los Cimientos, Coyuca de Benítez
Carlos Moreno A.
Coyuca de Benítez
Un hombre fue ejecutado dentro de un vehículo en el poblado Los Cimientos, en Coyuca de Benítez ayer en la mañana.
Según el informe policiaco, la víctima, Pablo Hernández Balanzar viajaba en un coche Dodge Stratus negro, cuando fue atacado a balazos por hombres armados a las 9 de la mañana.
La víctima vestía una camisa negra y un pantalón de mezclilla, quedó dentro del carro, boca abajo en el asiento del copiloto y con disparos en la cabeza.
Al lugar acudieron policías ministeriales y un agente del Ministerio Público que realizó las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
Matan con AK-47 a un hombre en la vía Ajuchitlán-San Miguel Totolapan
Un hombre apareció ejecutado en un camino de terracería que entronca con en el tramo de la carretera de Ajuchitlán a San Miguel Totolapan, tenía varios días de haber sido asesinado.
El caso lo reportaron este domingo, que en un camino de terracería a unos metros del basurero municipal de San Miguel Totolapan, se encontraba una persona asesinada.
Campesinos informaron del hecho a la Policía Federal, quienes llamaron al Ministerio Público para que continuara con el procedimiento legal.
En el punto donde encontraron el cuerpo ubicaron también varios casquillos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros y para AK-47. El basurero se ubica aproximadamente a un kilómetro y medio de la cabecera municipal, pero nadie reportó los disparos.
En el lugar personal de la Fiscalía dijo que a simple vista el cadáver presentaba al menos cinco impactos de arma de fuego, en el tórax y en la cabeza.
El cuerpo fue reclamado en el Ministerio Público por vecinos de San Miguel Totolapan, de donde era originario.
En la ruta entre Ajuchitlán y San Miguel Totolapan aumentó la presencia de personas armadas, según reportes de vecinos de las comunidades cercanas, en donde incluso en el último mes informaron de levantados.
La vía de salida a Ajuchitlán se encuentra con menos vigilancia policiaca. La otra salida es cruzando por barco de San Miguel en dirección a Poliutla, pero a pocos kilómetros se encuentra la comunidad de Santana del Águila, donde desde hace dos meses un grupo del Ejército vigila la zona. (Israel Flores / Ciudad Altamirano):
Secuestran el domingo a una joven de Zacualpan y a su hija cuando se dirigían a Atoyac
Una vecina de la comunidad de Zacualpan, Citali González de 25 años fue secuestrada con su hija menor de edad cuando se dirigían a hacer compras a la ciudad de Atoyac.
Los hechos, según fuentes policiacas, ocurrieron a las 6:30 el domingo, cuando circulaban por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el tramo Zacualpan-Cacalutla, en la zona baja del municipio.
Trascendió que los plagiarios se comunicaron con los familiares para pedirles 100 mil pesos para liberar a las dos.
Secuestran a un campesino que viajaba con su familia en una terracería de Atoyac
Asimismo, en otros hechos fue secuestrado en la sierra de Atoyac el campesino Mario Sambrano Benítez de 49 años.
El sábado, a las 6:00 de la tarde el hombre secuestrado manejaba en un camino de terracería, acompañado de su familia, a la comunidad de La Florida, ubicada en la desviación de la carretera serrana Atoyac-Paraíso.
Familiares del hombre secuestrado, solamente mujeres y niñas, informaron que fueron interceptados por seis encapuchados que los obligaron a bajarse de la camioneta.
Los familiares del agraviado dicen ser personas de escasos recursos, por lo que hicieron una colecta de dinero en la ciudad para juntar los 200 mil pesos que les exigen los plagiarios. (Francisco Magaña / Atoyac).




