Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

América viaja sin presión y con plantel completo para la final de Concachampions

“No sé qué aguas vamos a calmar, somos campeones en la Liga y vamos a buscar otro campeonato de Concacaf”, señala Ricardo Peláez. Peralta y Sambueza están considerados para jugar mañana el juego de vuelta por el título de la zona ante el Impact de Montreal

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Ciudad de México

América viajó cargado de humildad a Canadá y con la mentalidad puesta en traerse la Copa de Campeones de la Concacaf.
Ricardo Peláez, presidente del equipo azulcrema, respondió a todos los cuestionamientos que se le hicieron antes de abordar el charter que los conduciría a la Ciudad de Montreal y dijo que viajan descansados, a pesar del trajín que ha vivido en las últimas semanas y no cree que haya necesidad de salir a “calmar las aguas”.
“No sé qué aguas vamos a calmar, somos campeones en la Liga y vamos a buscar otro campeonato de Concacaf”, expuso.
“Cada quien que haga sus declaraciones, nosotros vamos con mucha humildad a tratar de ganar en la cancha y no con palabras”, añadió luego de conocer que el delantero del Impact, Ignacio Piatti dijo que las Águilas podría regresar sin título y con cinco goles en contra.
Para este partido viajó Oribe Peralta, además de Rubens Sambueza, que si bien salió con una sobrecarga muscular del clásico, todavía tiene tiempo para reponerse.
“Hicimos un buen partido (el domingo), lamentablemente no pudimos ganar (el Clásico), afortunadamente, Rubens salió a tiempo por la molestia que traía y Oribe no jugó, situación que nos beneficia para traer la Copa”, mencionó Peláez.
“Vamos con mucha ilusión, viajan todos, tenemos un día más para recuperarlos, queremos ganar”.
El presidente de las Águilas dijo que entre las cosas positivas es haber recuperado al suspendido Ventura Alvarado.
Sobre las bajas del cuadro canadiense, dijo que ese es un tema no les compete, porque en la mente del cuerpo técnico y directiva sólo está la preparación de las Águilas.
“Tenemos deseo de levantar una Copa más, también queremos clasificarnos lo antes posible cuando enfrentemos a Toluca, pero eso es un paso más”, agregó.
El Impact de Montreal tuvo que activar al arquero alemán Kristian Nicht, proveniente del Indy Eleven, para tomar el lugar del suspendido Evan Bush.
Luego de que no procediera la apelación para quitarle una tarjeta amarilla a Bush, el cuadro canadiense echó mano de un cancerbero que jugó en febrero pasado para ellos, a préstamo.
Por haber estado registrado en la lista de Concacaf fue que no tuvieron problema para darlo de alta nuevamente, pues una vez que terminó su participación, hace unos meses, se fue al Eleven, equipo de reciente creación donde recibió el brazalete de capitán.
“Necesitábamos contratar a Kristian por todas las circunstancias que han rodeado al equipo”, declaró Adam Braz, director deportivo del cuadro canadiense.
“Se buscó otro portero para la Final de la Liga de Campeones porque Maxime Crepeau está lesionado del hombro y Eric Kronenberg es inelegible porque ya jugó el torneo con el Sporting KC”, explicó el directivo.

468 ad