Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si yo fuera senador acabaría con las marchas, dice el cantante Enrique Guzmán

*Si mi hija Alejandra se postulara a algún cargo público votaría por ella y la apoyaría en causas como la legalización de la mariguana, agrega

Melissa Amezcua / Agencia Reforma

Ciudad de México

Enrique Guzmán aseguró que, de ser senador de la República, combatiría las marchas, luego de que una manifestación ayer a las afueras del Senado dificultó su llegada al recinto.
El cantante acudió para ser reconocido por los legisladores del país por su contribución a la mexicanidad; sin embargo, el acceso principal, ubicado sobre Paseo de la Reforma, fue bloqueado por gente que protestaba.
“(De ser senador) quitaría la manifestación que está aquí afuera para poder entrar, ha sido un verdadero problema entrar caminando. Pero ese es el modo que el mexicano tiene para reclamar, manifestándose”, dijo con tono de resignación.
El intérprete de 72 años confesó que si su hija, Alejandra Guzmán, se postulara a algún cargo público votaría por ella y la apoyaría en causas como la legalización de la mariguana.

El reconocimiento de senadores

Miembros de la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) fueron reconocidos por el Senado de la República debido a su contribución musical a la mexicanidad.
Dulce, René Camacho, Otto Sirgo, Lucha Moreno, Aurora y Luz Huerta, Federico Villa, Carmen Cardenal, Juan Valentín y Humberto Cravioto recibieron placas de manos conmemorativas de las senadoras Itzel Ríos de la Mora, Mariana Gómez, Blanca Alcalá y el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, en una ceremonia celebrada en la Sala de la Comisión Permanente.
“Lo que están reconociendo es nuestra música. Nuestros intérpretes son la contraparte del lado feo de nuestro país. Afortunadamente nuestro pueblo sigue cantando para hacer mas llevadera su propia existencia”, expresó Eric del Castillo, quien preside la Andi, al final de la ceremonia.

468 ad