Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconoce Coque Muñiz que sí cantó para el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero

*A Antonio Banderas le pagaron una fortuna por pararse 10 minutos en un festival y Luis Miguel también recibió una fortuna por promover el estado, yo soy de los que menos cobraron, dice el artista

Jorge Santamaria / Agencia Reforma

Ciudad de México

Jorge Coque Muñiz confirmó que fue contratado por el gobierno de Guerrero para realizar un par de presentaciones cuando Ángel Aguirre Rivero, actual ex gobernador, estuvo al frente.
En febrero, Gente! dio a conocer que la casa de Víctor Ignacio Hughes Alcocer, ex subsecretario de Finanzas y Ad-ministración de Guerrero ahora preso en el penal del Altiplano, era el centro de reunión para las celebraciones del entonces mandatario.
Fue en una de esas fiestas cuando salió a relucir el nombre del Coque, quien, en entrevista con Gente!, dijo que no recordaba ninguna fiesta con Aguirre Rivero.
Tras reconocer que dio shows privados para el ex gobernador, afirmó que actuar para políticos no tiene nada de malo.
“Soy el punto más pequeñito de los que han ido a cantar allá; por ejemplo, yo fui a cantarle al gobernador de Guerrero una o dos veces durante el tiempo que estuvo (en el poder)”, indicó.
Aclaró que si alguien lo contrata es por su calidad como artista, por realizar un show familiar y ser de los que menos cobran.
“Yo no cobro mucho, quizás por eso trabajo mucho. Soy de los artistas más considerados, y a muchos no les he cobrado porque ese tipo de cosas nos ayudan a nosotros.
“Recuerdo que a Antonio Banderas le pagaron una fortuna por pararse 10 minutos en un festival, y Luis Miguel también cobró una fortuna por anunciar al estado (guerrerense), y a mí me vienen a decir si yo cobré (tanto)”, compartió el también actor.
Sin temor a la controversia y con buen humor, compartió que también ha sido contratado por las administraciones de los ahora ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón Hinojosa, y también por la de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México.
“Las fiestas de los políticos, cuando mandan llamar a un artista, es porque saben que habrá una buena reacción, no es fácil cantar en esas reuniones.
“Tienes que tener una disposición a que esas personas, quizás por su nivel empresarial y político, no ponen atención en el show. Hay que tener paciencia, respeto, y no puedes hacer bromas donde te pases tantito, porque te pueden decir ‘muchas gracias’”, declaró Muñiz.
Coque y Carlos Cuevas presentarán el espectáculo El tiempo es oro el próximo 21 de mayo en el Teatro Metropólitan, donde ambos interpretarán boleros y baladas, y el primero incluirá chistes.

468 ad