Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta de vecinos de Alta Progreso afuera de la gasera; está abierta desde el viernes, reclaman

Vecinos de la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso, tercera etapa, protestaron afuera de la gasera para insistir al gobierno municipal el retiro definitivo del negocio.
Los inconformes denunciaron que el propietario del negocio repartió ayer volantes para ofrecer el combustible.
“Estación de carburación, venta de gas LP, cuidamos tu economía y ahora más cerca de ti, ven y trae tus cilindros de gas a nuestro punto de venta”, se lee en el folleto que repartieron los empleados de la gasera a los colonos.
El viernes, sin tener autorización ni permiso del Ayuntamiento, se abrió la gasera para la venta de combustible, reclamaron los inconformes.
En declaraciones breves, la señora Barragán comentó que ayer acudieron trabajadores de la Dirección Protección Civil municipal a platicar con los empleados de la gasera, “ya no colocaron sellos de clausura”.
Dijo que los colonos están inconformes con la instalación de la gasera; “los habitantes estamos molestos con nuestro líder, en vez de que nos proteja nos orilla a una muerte segura, ahorita ya acabó con nuestra tranquilidad y nuestra poca seguridad”.
Insistió al gobierno municipal que se retire la gasera de la colonia porque no tiene permisos y temen por su seguridad, “queremos que la autoridad escuche la petición de los vecinos, que mande a supervisar y después quitar el negocio definitivamente”.
El 8 de febrero, los vecinos denunciaron la colocación de un tanque de unos mil 500 kilos sobre estructuras de concreto en un predio en la avenida Paseo de la Cañada. ((Argenis Salmerón).

468 ad