Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Berlinale incorporaría más películas mexicanas en su próxima edición, anuncia

Mario Alberto Cabrera / Agencia Reforma

Playa del Carmen

El cine hecho en México ha tenido un repunte notorio, y por ello en la próxima edición de la Berlinale se considerarán más filmes nacionales.
Así lo aseguró James Lattimer, programador del festival alemán, quien destacó el quehacer cinematográfico del país.
“México se ha convertido en uno de los referentes más destacados en cuanto a propuestas cinematográficas innovadoras. Mostrar algunas de las cintas mexicanas más interesantes es una de las prioridades que nos hemos trazado para la siguiente edición del festival”, indicó en entrevista en su estancia en el cuarto Riviera Maya Film Festival (RMFF).
Lattimer anticipó que, para la edición 66 del Festival de Cine de Berlín, que se realizará en febrero de 2016, su intención será inclinarse por productos emergentes.
“Cineastas y filmes mexicanos han demostrado que pueden hacer cosas increíbles con grandes producciones y presupuestos. Sin embargo, lo que queremos mostrar es la calidad latente en pequeños proyectos que dejan al descubierto el talento de los nuevos realizadores”.
Si bien todavía no existe una selección definida de los metrajes de larga y corta duración que serán exhibidos, algunas cintas ya están siendo consideradas.
Maquinaria panamericana, del cineasta Joaquín del Paso, y declarada ganadora el martes de la edición del RivieraLAB en el RMFF, podría ser elegida para la exhibición.

468 ad