Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega a Acapulco el crucero Norwegian Sun, el tercero de la semana, con más de mil visitantes

El crucero Norwegian Sun atracó en Acapulco ayer, por ocho horas, con mil 853 pasajeros y 916 tripulantes. Este barco es el séptimo de la temporada y el tercero en menos de una semana de los 14 que llegarán durante la temporada.
Con música de la orquesta del Ayuntamiento fue recibido el crucero, de bandera de Las Bahamas, procedente de Huatulco y que llegará a Los Cabos.
Algunos turistas aprovecharon para recorrer el Zócalo, el Fuerte de San Diego y algunos lugares históricos del municipio.
El martes atracó el crucero Norwegian Jewel, que traía más de 3 mil 476 personas y el cual tenía más de cuatro años que no venía por la inseguridad.
El secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón, explicó que se mandan mensajes de confianza “y hay una respuesta positiva, tenemos 14 cruceros de los cuales siete son de esta empresa y es una oportunidad para recuperar este segmento”.
Recordó que desde 2008 hubo un decremento importante porque antes de esa fecha llegaban 100 cruceros por temporada “y ahora son 14, pero realmente está creciendo y es una gran oportunidad para dedicar esfuerzos y recursos para atraer a los cruceros”.
El funcionario explicó que se formó un comité de cruceros por parte de Fidetur, Fonatur y el sector privado y “vamos por buen camino y tener índices positivos”.
Y adelantó que hay negociaciones para traer el primer avión con springbreakers el próximo año. (Aurora Harrison).

468 ad