Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No cumplió el gobierno estatal con la limpieza del CICI de la Jardín Azteca, reclaman vecinos

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia Jardín Azteca reclamaron que el gobierno del estado no cumplió con la rehabilitación del CICI de ese sitio, y criticaron que ellos con su dinero limpiarán las dos albercas porque actualmente son criaderos del mosco que trasmite el chikungunya.
En una llamada a la Redacción de El Sur por la noche, el presidente del Observatorio Ciudadano, impuesto por el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), en la colonia Jardín Azteca, Santiago Lozano Ramírez, informó que el gobierno del estado envió 10 mil pesos para el mantenimiento de las dos albercas.
El viernes, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, por medio de un escrito informó a los vecinos que después de la ratificación del gobernador Rogelio Ortega Martínez comenzaría la rehabilitación del CICI.
Por la tarde, Lozano Ramírez dijo que hasta ayer el gobierno del estado no había cumplido con habilitar el CICI de la Jardín Azteca.
“Ya se hizo la ratificación del gobernador y no hay respuesta, el secretario general de Gobierno no nos ha dado la cara, solamente mandó un mensaje el lunes y no se ha cumplido, vamos a reunirnos hoy para continuar con el mantenimiento”, indicó.
Lozano Ramírez comentó que ayer los colonos abrieron las puertas del centro recreativo para limpiar y que el mantenimiento de las dos albercas les costará 4 mil pesos; “por nuestra cuenta juntamos dinero para pagar el mantenimiento y sacar el agua sucia de las dos albercas, sin apoyo del gobierno”.
“La prioridad es limpiar las albercas, hoy queremos mandar un mensaje para que las autoridades vean las necesidades, estamos haciendo su labor sin recibir ningún salario ni puesto público como ellos tienen”, señaló.
Lozano Ramírez criticó que el gobierno del estado se centra en asuntos “irrelevantes” cuando urge la atención en la salud y la prevención del delito; “lo está descuidando totalmente, el presupuesto para este programa (Pronapred) es muy amplio y ni se han podido gastar el presupuesto de 2014, por lo mismo no nos han liberado el presupuesto de 2015, lo tiene retenido el gobierno del estado”.
Explicó que la finalidad de utilizar las instalaciones es para el programa federal Pronapred. El centro de recreación tiene dos albercas y salones adaptados para dar clases de teatro, danza, baile y taekwondo.
“Vamos a abrir, obvio más lento porque no tuvimos el respaldo del gobierno del estado, vamos a solucionarlo con el apoyo ciudadano, pobremente, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, lo vamos a lograr”, concluyó.
El 22 de abril, vecinos de la colonia Jardín Azteca y estudiantes de tres escuelas primarias protestaron afuera del CICI para exigir que se abra el centro recreativo, porque aseguraron que desde hace dos años no permiten la entrada a los colonos ni tampoco se le da mantenimiento a las instalaciones.

468 ad