Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lanza el Partido Humanista al actor Andrés García para alcalde de Acapulco

Aurora Harrison

El Partido Humanista presentó ayer al actor Andrés García como su candidato a la alcaldía de Acapulco, y en su mensaje se comprometió a atacar la inseguridad y poner en su lugar a delincuentes, “ya veré cómo le hago y de a cómo nos toca, pero hay que acabar con ello definitivamente y, bueno, en el municipio de Acapulco más les vale que se vayan para otro lado”.
Acompañado del candidato a gobernador del mismo partido, Alberto López Rosas, el actor aseguró que no es “una vacilada” su candidatura y que recorrerá lo que pueda del municipio porque con que “sepan que Andrés está contendiendo”, la gente “ya sabe cómo es”, y todavía tiene que atender algunos compromisos como actor, ya que quiere poner en práctica lo que vio en otros países que un político no puede aspirar a un cargo si no tiene un negocio que le dé para vivir.
En la conferencia de prensa en el hotel Crowne Plaza, García aseveró que en caso de que le favorezcan los votos hará las cosas mejor que los gobiernos anteriores porque en los 52 años de ser ciudadano acapulqueño “nunca me recibieron en el Palacio a pesar que he contribuido e invertido en la ciudad”, y por eso propone un gobierno con trato más humano.
Pero “la basura humana también la vamos a poner en su lugar, también se va, hasta donde pueda se van a ir, se van a ir para abajo, esos que secuestran no tendrán cabida aquí”, subrayó.
Agregó que si gana además de funcionarios profesionales, tendrá despachos profesionales encargados de las áreas para “no hacer regadas, obras que no le hacen bien, que sólo dan molestias y sólo se gasta el dinero, y hacer que sigan funcionando”. Y recalcó: “No creo que se deba de abusar con gente de la familia” y “el nepotismo no funciona bien”.
Cuando se le inquirió sobre su estrategia para dar seguridad y tranquilidad al municipio, el actor srespondió que “no se debe vivir con miedo y aquí hay mucho miedo, gobernar con miedo menos, mejor no te metas”, y subrayó que aquellos que creen que es “una vacilada” su candidatura “de los demás no les puedo decir y de mi parte que chinguen a su madre”.
En cuanto a su retiro de los escenarios en caso de ganar, respondió “no, no, de hecho estreno una obra el 27 de mayo, y no sé cuándo, si ganamos nos entreguen el municipio, voy a intentar sin dejar de atender, a lo mejor paro dos o tres meses mientras echamos a caminar y luego a ver si puedo dos días dar funciones”.
Según Andrés García quiere poner en práctica algo que vio en otros países: “ningún político puede aspirar a cargo público si no tiene un negocio que le dé para vivir y para comer. Entonces voy a tratar por la buena, si se puede, a lo mejor es una chinga, entonces voy a intentarlo, pero si es difícil pararé la obra de teatro y traeré para que se hagan películas”.
Ante la insistencia de los reporteros sobre si tendrá el tiempo para hacer campaña y atender compromisos como actor, García dijo que “tengo aquí ahorita a una actriz y un actor de mi obra que van ensayar; a lo mejor tendré que ir tres días a ensayar en el teatro y regreso, pienso que tengo una ventaja por el hecho de ser una figura pública, creo que no es cuestión de exceso de carteles, de anuncios, competir con otros candidatos, en mi caso me conocen saben cómo soy”.
“Con que sepan que Andrés está contendiendo y quiere cambiar las cosas, Acapulco más limpio, más tranquilo, más respetuoso y más amable, y si no vete a otra ciudad, lo van a saber, el que quiera votar que vote y si no como digo desde hace muchos años, en los pueblos tienen a los gobernantes que se merecen”, afirmó.
En su oportunidad, López Rosas, se refirió a Andrés García como una persona que conoció el Acapulco del glamour, del encanto, y eso motivó a sumarlo a esta competencia, porque creo que el municipio perdió el brillo cuando perdió su mundo del espectáculo, su mundo nocturno, compatible con las bellezas naturales.
“Creo que Andrés García trae el pulso, la orientación y sin duda la convicción de que tenemos que recuperar esta ciudad, este municipio, pero ya no manteniendo la nostalgia de lo que se vivió en el pasado, sino abriendo nuevos caminos y expectativas para construir el Acapulco del futuro”, puntualizó el candidato a gobernador.
En la conferencia acompañaron al actor su esposa Margarita Portillo; su suplente Alfonso Abarca Rodríguez, y Rocío Bravo Gutiérrez, vicecoordinadora del Partido Humanista.

468 ad