Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

América se corona en la Concachampions, y obtienen su pase al Mundial de Clubes

*Con un triplete de Darío Benedetto y un gol más de Oribe Pelata, las Águilas derrotan 4-2 al Impact de Montreal en Canadá en el juego de vuelta de la final del torneo y se imponen por global de 5-3. Es el cuarto título de clubes de la Concacaf que ganan en su historia

Staff / Agencia Reforma

Montreal

Las Águilas del América sacaron la casta y tras jugar un segundo tiempo de manera brillante, se alzaron con el título de la Concachampions al vencer al Impact de Montreal por 4-2 (global de 5-3).
Darío Benedetto se destapó con un triplete para poner al cuadro de Coapa en el Mundial de Clubes, que volverá a disputar ya que lo jugó en el 2006, quedando en el cuarto puesto, cayendo ante Al-Ahly. Este año, el certamen se realizará en Japón.
América no inició como esperaba, pues por más intentos que hizo el cuadro azulcrema para imponer condiciones, la defensa les jugó una mala pasada.
Andrés Romero se llevó a tres jugadores de las Águilas y sin miramientos abrió el marcador para poner adelante al Impact de Montreal desde el minuto 8.
Ventura Alvarado no pudo frenar al delantero, que hizo ver mal a los zagueros, incapaces de detenerlo.
Los minutos que siguieron se convirtieron en una pesadilla para los pupilos de Gustavo Matosas, que se empeñaban en buscar avances, sin poder encontrar el camino correcto.
El Impact se afianzó bien en el terreno de juego y al cuadro visitante le costó mucho pasar la media cancha, los pases errados y la mala fortuna los pusieron contra la pared.
Darío Benedetto no pudo rematar frente al arco de Kristian Nicht, luego de que el esférico pegó en el travesaño.
América cayó en la desesperación, apareció el juego ríspido, las tarjetas amarillas, algunos empujones de parte de José Guerrero y Pablo Aguilar.
Al medio tiempo, las Águilas no se fueron de inmediato al vestidor, titulares y suplentes se quedaron en la cancha, hablando fuerte, rearmando el esquema.
Y al 50’, el cuadro mexicano volvió a ver la luz, de la mano del “Pipa” Benedetto, quien se lució con una tijera para rematar ante la humanidad de Nicht, con un trallazo imparable.
Rubens Sambueza inició la acción y Darwin Quintero, tan ineficaz en la primera parte, se serenó para dar el pase.
El Impact ya no pudo reponerse, el América cobró confianza, se plantó como un grande en la cancha y Oribe Peralta remató con la cabeza un recentró de Quintero para poner el 2-1 al 64’.
El cuadro local desapareció en el terreno de juego y América se adueñó del esférico.
Benedetto volvió a mover la pólvora y de sus botines salió el 3-1 al minuto 66 tras un servicio de Miguel Samudio.
Para que no hubiera dudas en la cancha, el Benedetto que jugó un segundo tiempo inspirado armó una excelente jugada individual, controlando, retrasando y poniendo el 4-1 al minuto 81, dándole forma a su hat-trick.
Los aficionados de lmpact comenzaron a abandonar las tribunas, y el cuadro de Montreal sólo esperaba el silbatazo final, ya no querían más goles y trataron de cerrar espacios, para evitar una goleada de escándalo.
A dos minutos del final, el cuadro canadiense todavía sacó una jugada brillante y Jack Mclnerney anotó el 4-2.
Así América alcanzó su sexta corona de la Concacaf, la segunda fuera de casa. Las Águilas también sumaron el décimo título en fila de la justa regional para México.

468 ad