Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Defiende el PRI a Robles de acusaciones por usar programas con fines electorales

*El presidente del CEN, César Camacho, sostiene que la política social no se puede frenar porque se efectúa sobre cauces institucionales

Agencia Reforma

León, Guanajuato

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, salió en defensa de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, a quien diputados del PRD y PAN acusaron de usar programas sociales con fines electorales.
Los legisladores perredista presentaron, el martes pasado, un punto de acuerdo donde piden la renuncia de la funcionaria federal.
Sin embargo, Camacho la consideró una mujer con convicción ética.
Además, afirmó que la política social no se puede frenar porque se efectúa sobre cauces institucionales.
“Creo que Rosario Robles es una servidora pública ejemplar, una mujer que no sólo está sometida a la ley porque esa es su obligación jurídica, sino que es su convicción ética que no hay que frenar la política social de este país porque esta se desarrolla sobre los cauces institucionales”, dijo.
El ex gobernador del Estado de México realizó ayer una gira por Guanajuato, donde arropó a candidatos a puestos de elección popular, entre ellos el ex panista José Ángel Córdova Villalobos, abanderado a la Alcaldía de León y Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de la ex Primera Dama Marta Sahagún y aspirante a la Alcaldía de Celaya.
La Alcaldesa con licencia de León, Bárbara Botello, y actual candidata a diputada federal plurinominal, fue convocada por Camacho para participar en su gira por la entidad.

468 ad