Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay más de 700 maestros jubilados sin ingresos ni servicio médico, dice líder del SUSPEG

Hay más de mil 500 maestros que están por jubilarse y están en riesgo de no recibir beneficios, alerta

El secretario de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodríguez Rendón, dijo que son más de 700 maestros jubilados que no están cobrando, que no están en nómina y que no tienen servicio médico y “no tienen sueldo, no tienen absolutamente nada”.
Ayer, en breves declaraciones a reporteros después del desfile por el Día del Trabajo, dijo que hay más de mil 500 maestros que están por jubilarse, “sí lo hicieran no se qué harían porque en el estado no hay forma de jubilación, porque el ISSSTE no es lo mismo que el ISSSPEG porque exigimos que el gobierno federal lo rescate”.
Cuándo se le preguntó cuántos maestros jubilados que no cobran, declaró “los que no cobran y no están en nómina son 720, puedo equivocarme, puede ser que le hayan pagado a 20 en esta quincena, pero el mes pasado 720 en todo el estado no cobraban ningún solo cinco, no estaban en nómina, no tenían servicio médico, no tenían nada”.
Rodríguez Rendón abundó que el gobierno ha tenido constante diálogo con la autoridad “yo he comentado que hay varias cosas que hemos logrado gracias a esa lucha, a los compañeros de la CETEG, gracias a la lucha que ha hecho la sección 14 del SNTE, que en la quincena pasada cobraron todos con el tabulador que se cobra en Acapulco, compañeros que tenían cuatro o cinco años sin cobrar, los de telesecundaria cobraron su bono”, dijo.
Agregó: “la elección que se vivirá en el estado el magisterio ha tenido una voz de decir no a las elecciones, pero el estado, el gobierno estatal y federal también ha contribuido porque es quien inhibe el voto, es el principal responsable que la gente se encuentre descontenta que no crea en los políticos y que no culpen al magisterio”, declaró. (Aurora Harrison).

468 ad