Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reclama el sindicato independiente de la CAPAMA que no les han pagado el bono del burócrata

La dirigente del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG), Rosalinda Gutiérrez Terrones, se quejó porque la administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no les ha pagado el bono del burócrata a 100 trabajadores de esa organización.
En declaraciones después de que abordó al presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, cuando finalizó el desfile por el Día del Trabajo, declaró que a los trabajadores de ese sindicato “no nos han pagado el bono del Día del Burócrata y a los sindicalizados sí, y a todos los demás no, no nos han pagado el retroactivo de este año”.
Después, en breves declaraciones dijo que son unos 100 trabajadores, pero que antes eran 300, porque en el 2011 dieron “de baja a varios compañeros por abuso de autoridad y los gobiernos así les compete porque hay intereses” y explicó que será la próxima semana cuando tengan una reunión con el gobierno municipal.
En 2012, Rosalinda Gutiérrez exigió a la CAPAMA que les firmara el contrato colectivo de trabajo para evitar que estallará la huelga, en esa ocasión eran 200 los trabajadores, pero la sección 27 del SUSPEG manifestó que era ilegal porque solamente funciona “de facto” y reprocharon que la paramunicipal mantenga un contrato. (Aurora Harrison).

468 ad