Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspende la Secretaría de Protección Civil gasera en la Alta Progreso tras protestas de vecinos

Argenis Salmerón

La Secretaría de Protección Civil suspendió la gasera ubicada en la colonia Progreso de la tercera etapa, debido a las denuncias de los vecinos.
El martes, vecinos de la colonia Alta Progreso protestaron afuera de la gasera de esa zona para insistir al gobierno municipal el retiro definitivo del establecimiento.
En declaraciones por teléfono, el secretario de Protección Civil del estado, Raúl Miliani Sabido, dijo que el jueves los trabajadores de la dependencia suspendieron la gasera de la colonia Alta Progreso por la denuncias de los vecinos.
Advirtió que si el propietario de la gasera retira los sellos de suspensión procederán penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) y Ministerio Público federal.
Declaró que el dueño del establecimiento deberá presentar en 10 días en la dependencia la documentación de acreditación, en caso contrario iniciarán la clausura del negocio.
Agregó que también se notificará a la Secretaría de Energía y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para tomar “acciones” contra la gasera.
El funcionario explicó que la dependencia actuó conforme a la denuncias de los vecinos, “quitaron los sellos del municipio, ahora vamos nosotros, seguramente van a violar los sellos, y seguiremos dale y dale conforme a derecho”.
Dijo que el dueño del negocio no presentó la documentación que acredita la funcionalidad del establecimiento, por tal motivo se procedió a la suspensión del negocio.
En una llamada a la Redacción de El Sur, la vecina de la Alta Progreso, Barragán informó que los trabajadores de la Secretaría de Protección Civil colocaron sellos de suspensión a la gasera.
Celebró la suspensión del establecimiento, “las autoridades municipales no pudieron regresarnos la seguridad ni la tranquila, ojalá el estado si pueda hacerlo”.
El 24 de abril, los vecinos reclamaron que el propietario de la gasera sin tener autorización ni permiso de las dependencias municipales, abrieron el establecimiento para la venta de combustible, ubicada en la colonia Alta Progreso.

468 ad