Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deben redoblar las acciones de inteligencia para prevenir delitos, reconoce el alcalde

El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, reconoció que se deben redoblar las acciones de inteligencia para la prevención del delito, que es demasiado grande el territorio del municipio, que no se pueden prever los homicidios que se han suscitado, que espera que sean esclarecidos por los encargados de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Antes del desfile obrero por el Día del Trabajo, respecto a la proximidad de la temporada de lluvias, respondió que se implementó el programa de desazolve, donde  Conagua y Capaseg son las que están trabajando, porque “nos anuncian que será peor que el año pasado”, por ello pidió a los ciudadanos que atiendan los llamados de alerta.
Cuando se le preguntó si está fallando la coordinación entre las autoridades, ante la jornada violenta del jueves, que dejó varias personas asesinadas, respondió que “la implementación de los programas es muy clara, creo que la seguridad de los turistas está garantizada, las cosas (los asesinatos) lamentablemente ocurren, como ayer”.
El jueves asesinaron a unas seis personas, entre taxistas y un efectivo de la marina, de esta jornada violenta, el alcalde declaró que “sabemos que fue un maestre de la marina, no sabemos los detalles de esa situación, vamos a tratar de averiguarlo, pero los homicidios son lamentables, y deseamos que se esclarezcan (esos hechos)”.
Cuando se le preguntó si no están dando seguridad en este puente vacacional, aseguró que  “la seguridad, los operativos están bien planeados, las situaciones ocurren, lamentablemente es demasiado grande el espacio territorial, las situaciones a veces no se pueden prever así muy detalladas, pero los operativos están bien implementados”.
Reiteró que respeta los derechos de los trabajadores sindicalizados, al recordar que en días pasados firmaron el acuerdo con las secciones sindicales, donde se acordó un incremento del 4.2 por ciento, becas e incrementos en prestaciones laborales.
Al preguntarle si afectarán al municipio los aumentos aprobados a los trabajadores municipales, Uruñuela Fey respondió: “Sí afecta, pero estamos preparados para esta contingencia, cuando quiere decir que tiene que ver con la recaudación y sus ingresos ordinarios del municipio”.
El alcalde por la mañana acudió  a colocar dos ofrendas, una en el monumento de Juan R. Escudero, de quién se recordó la defensa de los derechos de los trabajadores y honores a la bandera en el monumento de Benito Juárez. (Aurora Harrison).

468 ad