Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se manifiesta el sindicato de Telmex contra las reformas estructurales en un mitin en Altamirano

No llegan más trabajadores de otros sectores y se cancela la marcha. Los electricistas organizan una fiesta para recibir a candidatos del PRI

 

En el Día del Trabajo, los sindicalizados de Telmex se manifestaron en la glorieta de los Héroes de Altamirano, contra de las reformas estructurales y la impunidad en el caso de los normalistas de Ayotzinapa y expresaron su repudio a la represión contra los estudiantes.
Desde las 9 de la mañana, se concentraron cerca de 50 empleados sindicalizados de Telmex con mantas contra las reformas laboral, energética, fiscal y educativa, a las que señalan de atentar contra el pueblo de México.
El sindicato de telefonistas se concentró en la explanada de la glorieta de los Héroes, a donde esperaban la llegada de otros sindicatos para marchar conjuntamente, pero como no llegaron, sólo organizaron un mitin en el lugar.
Se confirmó que sólo llegaron algunos trabajadores de Salud, pero no arribó todo el sindicato como se esperaba. Más tarde, los trabajadores del sector Salud se concentraron en el hospital regional de Coyuca de Catalán, para realizar sólo un acto conmemorativo del Día del Trabajo.
Por su parte, los trabajadores del sindicato de electricistas recibieron a los candidatos del PRI en sus instalaciones, y después continuaron su celebración del Día del Trabajo con una fiesta con las familias de los mismos trabajadores.
Los maestros de la CETEG y los estudiantes de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Guerrero, que han sido quienes más participación han mantenido en las protestas sociales en la región, anunciaron desde el jueves que pospondrían una marcha que tenían programada para este viernes. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad