Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Da la CTM-Progresista de Acapulco su apoyo a a la perredista Beatriz Mojica

Se compromete la candidata del PRD a mejorar los salarios y reactivar la actividad turística

 

Karina Contreras

En un teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco que no se llenó, los sindicalizados de la CTM-Progresista, de Raúl Ramírez Gallardo y Rodrigo Ramírez Justo, dieron su respaldo a la candidata de la colación PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, quien se comprometió a mejorar los salarios y reactivar la actividad turística.
Antes, comentó en entrevista, Beatriz Mojica se reunió con jueces, con quienes se comprometió “a empujar programas específicos de fortalecimiento de la justicia en Guerrero, de fortalecimiento de programas de prevención del delito y, sobre todo, de mejorar los indicadores a la impunidad que hay en Guerrero, es uno de los compromisos fundamentales”.
La perredista aseguró que encontró buena respuesta en los jueces para participar en dichos programas, respetando siempre la división de poderes.
Indicó que para que exista la justicia, para que exista el combate a la impunidad, “tenemos que caminar muy de la mano con el Poder Judicial en la vinculación que hay entre los fiscales y jueces para que podamos ser más efectivos en la aplicación de la justicia”.
Sobre el paro de trabajadores del Poder Judicial, que ya tiene más de un mes para exigir mejora de salarios, Mojica Morga indicó que se ha manifestado por el diálogo, y añadió que “hay demandas justas y que hemos solicitado a los diferentes magistrados que revisen el asunto y que se resuelva”.
El acto con los cetemistas inició a las 12 del día, una hora después de lo programado, y en el lugar se pudo ver al menos unos cien asientos vacíos, sobre todo en la parte alta del teatro.
Los cetemistas se identificaban con una playera blanca con las siglas en rojo de la CTM, y los demás eran vecinos de diversas colonias de Acapulco, llevados por los candidatos a diputados locales como Wulfrano Salgado, del PT, que va por el distrito 7 y que llegó con unas 200 personas que lanzaron porras dentro del recinto cuando lo mencionaron.
Otro que llevaba también una amplia porra fue el candidato del distrito 5 local, Ernesto González, y el candidato a alcalde Evodio Velázquez Agurre. El presentador del acto fue el orador oficial del gobierno del estado con Ángel Aguirre, y ahora con Rogelio Ortega Martínez.
En el acto para conmemorar el Día del Trabajo, en su mensaje la candidata Beatriz Mojica indicó que se necesita bajar los indicadores de violencia y la mejor manera es invertir en el empleo, en la economía, en los jóvenes, dando becas para que estén en la escuela. La perredista agradeció la invitación de la CTM-Progresista, y se comprometió a fomentar el empleo y dar apoyo de los trabajadores en salud, educación y vivienda, donde reiteró que se construirán 50 mil viviendas para todos los trabajadores y campesinos.
Subrayó que su campaña va en tres ejes, que son disminuir la violencia, reactivar la economía como el turismo y el campo que son los pilares fundamentales de la economía de Guerrero, reactivar las empresas turísticas, modernizar los hoteles, y ayudar a los prestadores de servicios turísticos para que tengan acceso a los apoyos y sean más competitivos.
Dijo que va a llamar a los empresarios a construir programas que generen más empleo y que ya no haya salario mínimo.
Señaló que en el campo los apoyos lleguen a tiempo como es el fertilizante y que no se usen electoralmente para comprar conciencias.
Convocó a votar el 7 de junio de manera pareja por los candidatos del PRD y PT para que gane de manera sólida, y aseguró que va adelante en las encuestas y “por eso nos atacaron todos en el debate”.
Finalizó diciendo que la “única manera de no ganar en las urnas es que nos hagan chanchullo como siempre, que intenten comprar las conciencias”, pero que confía en el pueblo que quiere un cambio verdadero.
Mientras que el secretario general de la Federación de Trabajadores Progresistas de Guerrero, Raúl Ramírez Gallardo, refrendó el respaldo a Beatriz Mojica y dijo que es desinteresadamente, pues aunque han platicado con la candidata no le han pedido nada.
Dijo que ellos quieren que Mojica Morga sea la gobernadora y maneje el estado, aunque es un “estado bronco, pero es cierto que hay mujeres guerreras como Bety  y quién no sabe que dirigió en la administración la secretaria más importante que fue Sedesol, por eso los hombres y mujeres te vamos apoyar, te vamos a ayudar, vas a ser la gobernadora de Guerrero”.
Ramírez Gallardo también refrendó el apoyo para Evodio Velázquez, porque dijo que es un hombre honesto que va a cambiar a Acapulco y  que el día de la elección aunque sea con el agua van a ayudar.
Mientras que el secretario de organización de la federación, Rodrigo Ramírez Justo, manifestó que se están viviendo tiempos difíciles porque “nos hemos equivocado muchas veces a la hora de elegir a nuestros gobernantes, a nuestros representantes populares, y por eso le pido a los futuros diputados que exijan respeto a los trabajadores”.
Indicó a los presentes que tienen que tener mucho cuidado a la hora de votar.
Los convocó a echarle más ganas para convencer a la familia, a los amigos y vecinos de que tienen que votar por Beatriz Mojica para que sea la gobernadora y aquí en Acapulco “logremos un gran colchón para que gane y sea gobernadora electa sin problemas pos electorales, por eso tenemos que redoblar el esfuerzo”.
Dijo el líder sindical que ya es hora de gobernar sin violencia en Guerrero y acusó al gobierno federal de tener abandonado a los destinos turísticos y a Acapulco lo han dejado caer.
Manifestó que se le dio la oportunidad a un empresario de gobernar Acapulco, en referencia a Zeferino Torreblanca, para “llegar a ser presidente y hasta gobernador y no pudo, por eso queremos que Evodio sea el presidente de Acapulco para que sirva al municipio, tenemos confianza en que va a hacer las cosas bien”.
Convocó a redoblar el esfuerzo para que éste gane con muchos votos, ya las encuestas le dan el 44 por ciento de la aceptación de los acapulqueños, pero que no se deben de confiar, no sentarse, sino trabajar intensamente para ganar contundentemente.

Le entrará a la nseguridad, dice Evodio Velázquez

Por su parte, en su mensaje el candidato a alcalde Evodio Velázquez Aguirre se comprometió a respetar la lucha sindical y los derechos de los trabajadores.
Dijo que va a buscar condiciones de mejora en Acapulco y será un gobierno cálido, de puertas abiertas y de escuchar a la gente.
Subrayó a los presentes que hay dos proyectos que están presentados ante el escrutinio de la sociedad, que es el proyecto del pasado y de reproducir las malas mañas, y el proyecto de la innovación, de los nuevos, de los que buscan cambiar y que merecen la oportunidad de demostrar que una nueva generación puede tomar las riendas bien de Guerrero y Acapulco.
Indicó que van por un Acapulco nuevo, mejores condiciones para los trabajadores, que haya mejores salarios, más justos para los trabajadores y condiciones viables para desarrollar el trabajo.
Señaló que va a diversificar el turismo, que va a traer inversiones y que le va a entrar a un problema que  “se llama la inseguridad, no nos vamos hacer chiquitos, no vamos a aventarnos la papa caliente y vamos a decir que la inseguridad es problema del estado, del país, hay que entrarle a todo y hay que aguantar el reparo porque es lo que quiere la gente. Quiere un presidente que se monte, que trabaje, que sea honesto, que trasparente los recursos públicos, pero que intente resolver el problema de la inseguridad en Acapulco”.
Aseguró el candidato que en Acapulco van a tener mucha participación el 7 de junio y que no los van a intimidar, “no vamos a dejarnos intimidar, somos más fuertes, son poquitos los que nos quieren tener de rodillas, somos miles, cientos de miles los que queremos vivir en paz, los que queremos reconciliarnos, queremos un Acapulco donde volvamos a tenernos confianza”.
Pidió que no se vayan con el canto de las sirenas porque “los de enfrente están desesperados, los del PRI están ocupando el gobierno pagando empleo temporal a los promotores del voto que salen de Sedesol, pero ni con eso la van a hacer, ni con todo el dinero ni poder. Agarren la carnada pero no muerdan el anzuelo, pero vamos con todo”.
En el acto de la conmemoración del Día del Trabajo acompañaron a Beatriz Mojica el presidente del PRD estatal, Celestino Cesáreo, y los candidatos a diputados locales y federales.

Cultura contra la violencia

Por la tarde en Chilpancingo Beatriz Mojica asistió al Encuentro por Guerrero con  promotores culturales para hablar sobre las acciones para impulsar la cultura en el estado, los asistentes enfatizaron la importancia de consolidar dependencias de cultura que sí funcionen, además de brindar una mayor estructura para que pueda darse a conocer el trabajo cultural del estado en el resto del país.
Los participantes consideraron que la violencia que se vive en el estado, puede ser combatida con las opciones de la cultura al alcance de los jóvenes,  y de las familias, para que puedan recuperar sus espacios.
En la actividad realizada en el restaurante los cedros ubicado al sur de la ciudad, donde hubo una escasa participación ciudadana, la candidata se dirigió a los asistentes con un discurso donde enfatizaba la importancia de difundir y fortalecer la cultura para combatir la  violencia en Guerrero.
Durante esta actividad fue respaldada la candidata por la diputada federal y ex gobernadora de Zacatecas Amalia García Medina, quienes entre bailes regionales y música convivieron durante 45 minutos con promotores culturales de distintos puntos del estado. (Anarsis Pacheco)

468 ad