Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se propone Héctor Astudillo evitar bloqueos en Chilpancingo

“No podemos seguir viviendo así, por cualquier cosa protestan”, dice el candidato del PRI. Ofrece una “nueva relación de comunicación” con las organizaciones sociales

 

Carlos Navarrete Romero / Karina Contreras

Chilpancingo / Acapulco

El candidato a gobernador por el PRI y el PVEM, Héctor Astudillo Flores, ofreció una “nueva relación de comunicación” con las organizaciones sociales para evitar que durante su administración bloqueen las principales vialidades de la capital, porque “no podemos seguir viviendo así, por cualquier cosa protestan”.
Manifestó también que el actual proceso electoral será el más “complejo”, por lo que pidió a todos sus simpatizantes que el próximo 7 de junio salgan a votar, pero lo hagan por todos los candidatos del PRI para no ganar “de panzazo”.
Ayer, Astudillo Flores se reunió con familias tradicionales, la mayordomía y vecinos del barrio de San Francisco; también tuvo una reunión privada con maestros, un encuentro con el Consejo de Profesionistas y finalmente una reunión con estructuras de su partido.
El Consejo de Profesionistas pidió al candidato del PRI que, de ganar las elecciones, las personas que integren su gabinete sean propuestas por los diferentes colegios que integran esta organización, toda vez que en administraciones pasadas los han ignorado y “terminan poniendo a sus amigos, quienes además no tienen el perfil para desempeñarse en las diferentes dependencias”.
A las 9 de la mañana,  el priista se reunió con familias tradicionales, mayordomía y vecinos del barrio de San Francisco en un estacionamiento que se encuentra en la calle Nicolás Bravo, casi frente a la casa de su mamá, en donde desayunó con los asistentes.
Ahí le manifestaron su respaldo y aseguraron que votarán por él el próximo 7 de junio, y también externaron su apoyo al candidato a alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, y al candidato a diputado local por el distrito 01, Víctor Martínez Toledo, quienes acompañaron a Astudillo Flores en ese evento.
En su intervención, el candidato a gobernador manifestó que el actual proceso electoral es el “más complejo, quien piense que es algo sencillo se equivoca, va a ser algo muy complicado”.
Ante este panorama, dijo que es necesario ganar “con mucha contundencia, porque si el futuro gobernador llega de panzazo inmediatamente lo van a sacudir, necesita llegar el futuro gobernador con una gran fuerza, necesita llegar con un gran respaldo del pueblo de Guerrero”.
Para ello pidió a todos sus simpatizantes que salgan a votar el próximo 7 de junio, pero aclaró que ese voto debe ser para todos los candidatos del PRI.
Se comprometió a mejorar el sistema de agua en la capital, dijo también que resolverá el problema con el encauzamiento del río Huacapa, que desprende fétidos olores producto de la contaminación, continuará con el cableado subterráneo en las calles céntricas de Chilpancingo, rehabilitará el centro de la ciudad y atenderá el problema de inseguridad.
También ofreció “una nueva ruta de comunicación” con las organizaciones sociales que salen a las calles a manifestarse y en ocasiones bloquean las vialidades más importantes de la capital.
“No podemos seguir viviendo así, por cualquier cosa protestan o bloquean Chilpancingo, y Chilpancingo ya no es el lugar de avispas, es el lugar de los bloqueos y eso no está bien, eso perjudica la armonía, la paz y la convivencia de todos”.
A las 11 de la mañana se reunió en el jardín del Salón Cuicalli con el Consejo de Profesionistas, integrado por miembros del colegio de contadores, de arquitectos y químicos, entre otros sectores.
Ahí, casi todos los que intervinieron le pidieron que, en caso de ganar, tome en cuenta las propuestas de los diferentes colegios para la designación de quienes integrarán su gabinete.
El químico biólogo parasitólogo Juan Pablo Agustiniano pidió al candidato priorizar la prevención en materia de salud y que se trasladen a las comunidades alejadas las brigadas médicas.
Indicó que en los últimos diez años quienes ocuparon la titularidad de las diferentes dependencias “son en su mayoría personas que no han demostrado un interés social, en cambio colocan a las amistades, algunas de las cuales no están bien preparadas académicamente y aunque vayan con la mejor intención del mundo no funcionan, porque cometen errores por la falta de conocimiento y experiencia”.
Por esta razón pidió que se ejerza lo que se establece en la ley reglamentaria del ejercicio profesional, que plantea que los colegios de profesionistas asuman el carácter de consultores estatales “y se revisen y analicen las propuestas de los profesionistas para que sean aceptados y propiciar la incorporación (al gobierno) de profesionistas propuestos por las asociaciones”.
Finalmente, Astudillo pidió a los asistentes su apoyo para ganar las elecciones del 7 de junio y trabajar juntos “en la transformación de Guerrero”.
Dijo también que en el último mes que resta de campaña trabajará en más propuestas de gobierno y continuará visitando las diferentes regiones de la entidad.
Posteriormente tuvo una reunión privada con docentes en el Jardín las Dalias, frente al teatro María Luisa Ocampo.
A las 3 de la tarde tuvo su última actividad, que fue un encuentro con estructuras de su partido, quienes le informaron sobre su trabajo en las diferentes regiones de la entidad para promover el voto a su favor.
En los actos estuvo acompañado también del ex perredista y actual diputado federal Jorge Salgado Parra; y el senador René Juárez Cisneros lo acompañó en el encuentro con los profesionistas.

En Acapulco con pensionados y prestadores de servicios

Por la tarde-noche en Acapulco, Héctor Astudillo Flores se reunió con unos cien integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Guerrero y Municipios, quienes le pidieron que les paguen su pensión puntualmente y que les paguen el bono que les deben desde diciembre.
El candidato priista ofreció todo el apoyo cuando sea gobernador y señaló que si alguien va a ser un aliado de los jubilados y pensionados es él.
Aunque les dijo que ellos tienen que ayudarlo con votos, pues faltan cinco semanas para la elección y necesita ganar las elecciones, “no nos podemos dar el lujo de no actuar, no se va a cambiar automáticamente y nuestra arma fundamental es votar el próximo 7 de junio”.
Luego, Astudillo Flores se reunió con unos 150 prestadores de servicios  a quienes les manifestó su apoyo y les dijo que tienen que hacer de Acapulco un lugar más limpio, que no huela mal ni que sea una fuente de infección.

468 ad