Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece Peña Nieto modernización en Veracruz y evitar que suban los precios de la canasta básica

Agencias Proceso y Reforma

 

Xalapa / Cuautla

 

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, aseguró que bajo su gobierno realizará obras de modernización en distintos puntos del estado de Veracruz.

Además, prometió devolver la paz y reorientar la economía de la entidad y de todo México.

Durante su cierre  de campaña en la emblemática macro plaza del puerto veracruzano, el exgobernador del Estado de México aseguró que visitó varias veces la entidad porque tiene gente de mucha entrega y muy alegre, y por ello mismo –puntualizó– hizo compromisos muy serios respecto de la canasta básica.

“Evitaré que suban los precios de canasta básica y tecnificaré el campo para aumentar la producción de alimentos (…) asimismo me comprometo a darle la seguridad que tanto demandan y requieren las familias”.

El candidato del PRI-PVEM también prometió reorientar la economía, tomando en cuenta que en los últimos cuatro años, dijo, se registraron 12 millones de pobres más.

De Veracruz, apuntó, hay que hacer una tierra fértil que frene el alza a los productos alimentarios.

“Tenemos tierra fértil como Veracruz, impulsando a la actividad ganadera, a la pesquera. Se deben producir alimentos para evitar el alza de los productos. Me comprometo también, esa es una demanda constante, que la tarifa de luz eléctrica disminuya con la reforma energética. Vamos a lograr también un servicio de seguridad social mucho más amplio”, apuntó el candidato de la coalición ‘Compromiso por México’.

Agregó: “Voy a entregar un seguro de vida a las jefas de familia, para garantizar el estudio de sus hijos, guarderías los fines de semana, una red materno-infantil para todas las mamás, como la que se tuvo en el Estado de México. En educación, habrá apoyo a la familia con la creación de escuelas de tiempo completo”.

Peña Nieto también reafirmó su compromiso de mantener el programa Oportunidades, y añadió: “Lo voy a ampliar y lo haré crecer para beneficiar a las familias de nuestros país”.

 

“Volveré a Veracruz como presidente”

 

En una macroplaza repleta, ante uno de los bastiones más importantes del priismo, Enrique Peña Nieto afirmó que su proyecto de país es el mejor de todos y prometió volver a la entidad ya como Presidente de la República.

En el cierre de campaña en el estado, que fue el más numeroso durante la campaña, el candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México insistió en que él representa una propuesta que respeta las leyes e instituciones.

“Este proyecto por México es el mejor, es un proyecto que respeta las leyes e instituciones, es un proyecto que no divide, que busca unidad y armonía”, afirmó.

Peña Nieto dijo que es un proyecto construido con respeto hacia la sociedad mexicana y escuchando las propuestas de los mexicanos.

El candidato mantuvo la cuenta regresiva del fin de la campaña y del día de la elección.

“Gracias a todos, les abrazo. Me voy, a seis días de que concluya la campaña y a nueve  de la votación, como su candidato y mañana habré de regresar a Veracruz como el Presidente de todos los mexicanos”, dijo al despedirse de la multitud.

El candidato estuvo acompañado de candidatos a diputados y senadores, y pidió el voto para ellos para que pueda realizar más fácilmente desde el Congreso las reformas estructurales que el País necesita.

La concentración del PRI veracruzano reunió a los sectores y grupos representativos del partido.

Del sector laboral, llegaron trabajadores petroleros, maestros, ferrocarrileros y electricistas.

También asistieron los cañeros de la Confederación Nacional Campesina y jóvenes de la CNOP y del Frente Juvenil, quienes dieron las muestras de apoyo más efusivas al candidato.

Enrique Peña enlistó todas las propuestas que ha presentado en las últimas semanas sobre cómo va a mejorar la economía de las familias a partir del crecimiento económico y de reformas legales.

También reiteró el compromiso de dar mayor seguridad a Veracruz, sin mencionar el problema del narcotráfico.

En su salida de la macroplaza, se desplazó hasta donde estaban los jóvenes del Frente Juvenil.

Peña subió por las estructuras metálicas de las gradas dispuestas para los jóvenes y ahí grito “Presidente, Presidente”.

468 ad