Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ataques con granadas dejan ocho heridos en Tamaulipas

Agencia Proceso

 

Ciudad Victoria / Ciudad de México

 

Presuntos miembros del crimen organizado realizaron hoy tres ataques con granada en distintas puntos de esta ciudad, con un saldo de ocho heridos. Además, una llamada anónima alertó sobre la presencia de un coche bomba estacionado frente al Palacio de Gobierno, obligó al desalojo inmediato del inmueble. Previamente, los agresores habían arrojado una granada que no alcanzó a detonar.

El portavoz de la Fiscalía estatal confirmó los atentados a Apro y aseguró que una vez que terminen las indagaciones se emitirá la información oficial.

De acuerdo con reportes preliminares de las corporaciones de socorro, alrededor de las 11:00 horas fue lanzado un artefacto explosivo desde un vehículo en movimiento, hacia una sucursal bancaria de HSBC, ubicada en el estacionamiento del centro comercial Soriana de la colonia Las Palmas, al norte de la ciudad.

Minutos después se recibió el reporte de otra explosión en una sucursal de Banamex, ubicada en la calle 9 del bulevar Adolfo López Mateos.

En el primer ataque se reportaron tres lesionados y cinco más en el segundo. Todos fueron trasladados a centros hospitalarios para su atención.

La información de los ataques empezó a circular en las redes sociales desde que se registraron los hechos y se hablaba de que había un número no determinado de heridos.

Según la Fiscalía en total fueron ocho personas las que resultaron afectadas en ambas explosiones. Una tercera granada fue arrojada al Palacio de Gobierno, pero no detonó. Más tarde una llamada anónima alertó de la presencia de un coche bomba en el mismo edificio por lo que todos los empleados fueron evacuados de inmediato.

 

Estalla artefacto explosivo en el DF; dos heridos

 

Dos adolescentes sufrieron quemaduras de gravedad tras la detonación de un artefacto explosivo en el interior de un expendio de cerveza ubicado en la colonia San José de los Cedros, donde presuntamente se vendía droga.

De acuerdo con los primeros informes de la policía capitalina, la explosión se registró alrededor de las 09:00 horas en el expendio ubicado en el número 52 de Avenida San José de los Cedros.

Los dos jóvenes que resultaron heridos, de entre 12 y 15 años de edad y cuya identidad se desconoce, fueron atendidos en el lugar por paramédicos y luego trasladados en una ambulancia a un punto de la carretera México-Cuernavaca, donde ya los esperaba un helicóptero Cóndor que los llevó al cruce de Benjamín Franklin y Revolución.

De ahí fueron trasladados en otra ambulancia hasta el Hospital Pediátrico de Tacubaya, sin que se proporcionara información sobre su estado de salud.

468 ad