Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Logran acuerdo España y México para flexibilizar trámites migratorios

Los gobiernos de España y México lograron un acuerdo para flexibilizar los trámites migratorios, con lo que la polémica carta de invitación dejará de ser un “factor determinante” para impedir que los turistas mexicanos ingresen a la nación europea.

El embajador de México en España, Francisco Javier Ramírez Acuña, dijo en rueda de prensa que “la carta de invitación ya no será un motivo de inadmisión”.

Sin embargo, acotó que sólo “aquellos que en algunos otros momentos de su visita hayan sobrepasado el tiempo permitido por la ley (90 días), que no acrediten recursos o no tengan reservación en algún hotel, serán los que tendrán que regresar al país”.

Luego de una prolongada reunión entre las delegaciones de los dos países se logró pactar la simplificación de los trámites migratorios.

Además, los turistas tendrán la colaboración permanente de las autoridades consulares de México acreditadas en España, con el fin de facilitar su ingreso por los aeropuertos de Barajas, en Madrid, y El Prat, en Barcelona.

En caso de que el turista mexicano sea hospedado por un familiar o un amigo residente en España, sólo bastará con proporcionar a las autoridades españolas la identidad y domicilio del anfitrión.

Hasta hoy, en este caso, se requería la “carta de invitación” que debían portar los turistas que llegaban a España para acreditar el alojamiento en casa de un familiar o amigo, quien debía estar certificado por la policía española. (Agencia Proceso / Madrid).

468 ad