Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Barcelona y Real Madrid siguen en pugna por la Liga española con victorias rotundas

DPA

Barcelona

El Barcelona y el Real Madrid mantuvieron ayer su dura pugna por la Liga española de futbol al superar sus respectivos compromisos por la fecha 35 con dos victorias rotundas.
Lo fue la del Barcelona, que goleó al Córdoba por 8-0 en un recital de su tridente ofensivo, y también la del Real Madrid, que horas después logró infringir al Sevilla su primera derrota en el estadio Sánchez Pizjuán por 3-2 con un hat-trick del portugués Cristiano Ronaldo.
A tres partidos para la conclusión del torneo español, los triunfos de azulgranas y blancos mantienen la Liga abierta: el Barcelona ocupa la cabeza con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
Ayer, el Real Madrid superó, no sin sufrimiento, el compromiso más duro de cuantos tenía hasta final de temporada y se mantuvo firme en el objetivo marcado por el técnico Carlo Ancelotti diez jornadas atrás: ganar todos los partidos.
El séptimo triunfo de la cuenta regresiva llegó gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo, que aprovechó la inferioridad numérica del Sevilla durante ocho minutos de la primera parte para marcar sus dos primeros y decisivos tantos y, de paso, superar de nuevo al argentino Lionel Messi como máximo goleador de la Liga.
Catorce meses después de su última caída en el Sánchez Pizjuán, los andaluces perdieron su condición de invictos por lo que algunos consideraron un regalo de Emery al Real Madrid: la ausencia de Grzegroz Krychowiak durante ocho largos minutos en los que Cristiano Ronaldo enlazó dos goles (35’ y 36’), mientras los médicos cortaban la hemorragia nasal del centrocampista polaco del Sevilla.
“No creo que fuera un regalo de Emery, que puso un equipo que jugó con mucha intensidad, muy sólido, simplemente lo aprovechamos”, rechazó Ancelotti, después de ver cómo el Sevilla recortaba distancias justo antes del descanso con un penal convertido por el colombiano Carlos Bacca y volvía hacerlo tras el tercer tanto de Cristiano Ronaldo (68’) con un gol de Vicente Iborra en el 78’.
Como ya había hecho ante el Barcelona, el Sevilla nunca le perdió la cara al Real Madrid, que formó de nuevo con Sergio Ramos en el centro del campo y reservó al recuperado Gareth Bale para el segundo acto.
No les alcanzó a los andaluces esta vez y su tropiezo concede al Valencia la oportunidad de tomar distancia en la cuarta posición, el gran objetivo de ambos equipos, que luchan por clasificarse directamente para la próxima Liga de Campeones.
El Barcelona llegará el miércoles a las semifinales de la presente edición de la competición europea frente al Bayern Múnich con la confianza reforzada después los ocho tantos que le encajó ayer al colista de la Liga española.
Desde que el croata Iván Rakitic abrió el marcador en el minuto 42, el tridente ofensivo de los azulgrana se regaló un festival con un triplete del uruguayo Luis Suárez (45’, 53’ y 87’), un doblete del argentino Lionel Messi (46’ y 79’) y un gol de penal del brasileño Neymar (85’).
El Córdoba, colista con tan sólo 20 puntos, asumió su inminente descenso a la Segunda División del futbol español.
El Atlético de Madrid, por su parte, cedió dos puntos en su pelea por asegurarse la tercera posición de la Liga al empatar sin goles frente al Athletic de Bilbao, que también persigue puestos europeos.
“Cuando se acaba la Liga, se nos hace largo a todos los que competimos por objetivos importantes”, reconoció Diego Simeone, el técnico argentino del Atlético, cuyo equipo mantiene siete puntos de ventaja sobre el Valencia, que hoy se mide al Eibar.
En el último partido de la jornada de sábado, Deportivo y Villarreal también se repartieron puntos con un empate 1-1, que no contentó a los gallegos: penúltimos clasificados, buscaban una victoria que les acercara un poco más a la permanencia en la Primera División.

468 ad