Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liverpool gana y aprovecha la derrota del Manchester United

DPA

Londres

El Manchester United sumó ayer su tercera derrota seguida al perder como local por 1-0 con West Bromwich, lo que permitió que el Liverpool se le acercara en la pelea por un lugar en la próxima Liga de Campeones al vencer por 2-1 al Queens Park Rangers, en el inicio de la jornada 35 de la Liga inglesa de futbol.
Con un agónico gol a los 87 minutos de su capitán Steven Gerrard, que antes había fallado un penal, los Reds pudieron vencer al QPR, que quedó hundido en la zona de descenso. El brasileño Philippe Coutinho abrió el marcador a los 20’, mientras que el holandés Leroy Fer igualó a los 77’ para el visitante, que terminó con diez hombres por la expulsión de Nedum Onuoha y quedó al borde del descenso.
Con el triunfo, el conjunto de Brendan Rodgers quedó quinto con 61 puntos, a cuatro del Manchester United, que marcha cuarto con 65 después de su derrota de ayer en Old Trafford.
Jonas Olsson, a los 63’, anotó para el West Bromwich el único tanto del encuentro, que pudo finalizar empatado si el holandés Robin van Persie no fallaba un penal a los 77’.
El conjunto de Manchester no perdía tres encuentros seguidos desde 2001.
En la pelea por no descender, el Sunderland, el Leicester y el Aston Villa fueron los grandes ganadores, mientras que, además del QPR, el Burnley y el Newcastle fueron los grandes derrotados.
El Sunderland, con un doblete del español Jordi Gómez, superó por 2-1 al Southampton y quedó a un punto de los puestos de salvación.
En tanto, el argentino Leonardo Ulloa también firmó un doblete para el Leicester, que venció por 3-0 al Newcastle y lo sumó a la pelea por mantener la categoría. Wes Morgan anotó el tercer gol del Leicester, que sigue fuera de la zona de descenso y ahora comparte el puesto 16 con el Hull City, un punto por debajo del Newcastle y el Aston Villa y uno por encima del Sunderland.
Precisamente el Aston Villa también sumó una victoria clave al derrotar por 3-2 al Everton, con un doblete de Christian Benteke y otro gol de Tom Cleverley.
El colista Burnley dio otro paso en falso al caer por 1-0 en su visita al West Ham y quedó prácticamente descendido, a ocho puntos de la zona de salvación, con nueve en juego.
La fecha seguirá hoy con la posible coronación del Chelsea ante el Crystal Palace y el duelo entre el Tottenham y el Manchester City. Mañana lunes se cerrará la jornada 35 con el partido Hull City-Arsenal.

468 ad