Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Vamos a poner en paz al país”, lanza el general Cienfuegos por narco ataque

*Bajo estrictas medidas de seguridad, acude el titular de la Sedena, junto con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, y diversos mandos castrenses a Morelos, a una comida privada ofrecida por el gobernador Graco Ramírez, en ocasión del 203 aniversario del rompimiento del Sitio de Cuautla

Agencia Reforma

Cuautla

Tras los actos de violencia de grupos vinculados al cártel Jalisco Nueva Generación, el General Salvador Cienfuegos advirtió: “Vamos a poner en paz al país”.
Durante un discurso en una comida privada ofrecida por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en la Hacienda de Santa Inés, Cienfuegos condenó el desafío del crimen organizado.
Al encuentro acudieron el secretario de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, el gabinete estatal y diversos mandos castrenses.
“Vamos a poner en la cárcel a todos los criminales”, sostuvo el secretario de la Defensa.
La reunión en que pronunció estas palabras tuvo lugar luego del acto solemne y el desfile militar, celebrados bajo estrictas medidas de seguridad, en ocasión del 203 aniversario del rompimiento del Sitio de Cuautla.
El general Cienfuegos habló luego de los violentos acontecimientos en Jalisco y estados vecinos, los cuales incluyeron el derribo de un helicóptero militar, la muerte de tres elementos del Ejército y la desaparición de otros tres.
En la misma comida, el gobernador de Morelos condenó la violencia y dijo que el país está esperanzado porque los titulares de la Marina y la Sedena mantienen compañerismo, lealtad y cooperación en el combate al crimen.
Ahí, el secretario de la Defensa Nacional reiteró el compromiso del Ejército para salvaguardar a la nación, respetando la ley y en coordinación con las otras dependencias.
Durante la ceremonia conmemorativa del 203 aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla de 1812, el titular de Sedena reconoció el desempeño de los militares abatidos en Jalisco en los hechos violentos del viernes pasado y se solidarizó con sus familias, a quienes prometió el apoyo de la dependencia.
“Los soldados de tierra, mar y aire de todo el país expresamos nuestro respeto y solidaridad con las familias de los militares que fueron asesinados por delincuentes en el estado de Jalisco el día de ayer (viernes).
“Nuestro reconocimiento perene a ellos y nuestro apoyo incondicional a sus padres, esposas e hijos así como nuestro compromiso absoluto para continuar trabajando sin descanso en la salvaguarda de los buenos mexicanos, siempre respetando la ley y a las personas y en coordinación estrecha con los entes de Gobierno”, dijo el General durante su discurso.
Y es que dentro de las acciones violentas registradas este viernes, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó a un helicóptero de la Fuerza Aérea, que dejó un saldo de tres soldados muertos y 12 elementos heridos, entre ellos dos federales.
En la ceremonia, a la que Cienfuegos acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Graco Ramírez conminó a un guardar un minuto de silencio en memoria de los tres militares caídos.
Para el alto mando, la gesta heroica de Cuautla es un referente para que en la actualidad los ciudadanos se sumen en un esfuerzo nacional contra las adversidades.
En su mensaje Graco Ramírez reconoció el trabajo de las fuerzas armadas para garantizar la paz de los ciudadanos.
Luego de la ceremonia, el general Cienfuegos, el gobernador de Morelos y el titular de la Marina, Vidal Soberón, además de invitados, presenciaron un desfile cívico-militar en el que participaron 2 mil soldados, mil 600 cadetes, 250 marinos y material de artillería.

Despiden a policía caído en Jalisco

En las oficinas centrales de la Fiscalía General de Jalisco fue despedido Mario Alberto Jorge Olivares Castorena, el elemento de la Fiscalía General del Estado que pereció en un tiroteo en Autlán, en medio de los bloqueos de este viernes.
La dependencia detalló que el oficial contaba con 32 años y que se desempeñaba como policía investigador desde 2010.
Amigos, compañeros de trabajo, lo describieron como un hombre entregado a su trabajo, siempre dispuesto a acatar las órdenes y el cual deja a una familia que incluye a tres hijos.

468 ad