Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde que Walton dejó de ser alcalde los barrios históricos no tienen alumbrado, señalan vecinos

Argenis Salmerón

Vecinos de los barrios históricos de Acapulco se quejaron que el alumbrado público es “deficiente” porque tiene desperfectos en la red eléctrica, y están en penumbras por las noches.
En una visita solicitada a El Sur, los vecinos coincidieron que el gobierno municipal desatendió los servicios públicos desde que hubo cambio de administración municipal.
Los colonos advirtieron que si la autoridad municipal por medio de la Dirección de Alumbrado Público no repara las luminarias tomarán otras acciones contra el Ayuntamiento.
En el recorrido los vecinos mostraron las luminarias obsoletas en las calles Capire, Eduardo Mendoza, Altamirano y en los barrio de Las Crucitas, de La Lima, La Adobería y La Pocita.
El señor Diego González Arroyo dijo que desde hace un mes el alumbrado público en diversas calles de los barrios históricos dejó de funcionar, “nosotros lo reportamos el daño en las lámparas después de que se fue Walton a la campaña, ahorita está peor, y hasta la fecha no hay respuesta”.
Comentó que el gobierno municipal descuidó los servicios públicos, “el desperfecto no ha sido reparado, queremos una solución, no es justo que estemos a oscuras en las noches”.
La vecina Claudia Flores Alcaraz criticó que el alumbrado público está irregular desde hace un mes por las noches, “a veces prenden las luminarias y otras están fundidas de plano”.
Manifestó que los vecinos temen ser víctimas de un asalto porque en las noches las calles están oscuras, “algunas lámparas prenden intermitentemente; está muy peligroso”.
Dijo que los habitantes tiene miedo por la inseguridad que hay en la zona, “aquí asaltan por las noches por falta de luz, tampoco hay patrullajes de la policía para evitar atracos”.
Por último, los colonos pidieron al presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, resolver el problema del alumbrado público en las calles de los barrios históricos.

468 ad