Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hace falta labor de inteligencia para prevenir los delitos y que se arme a la policía, dice el alcalde

Mariana Labastida

El alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, indicó que hace falta labor de inteligencia para prevenir los delitos, ante los constantes hechos de violencia que se producen en el municipio.
En declaraciones a reporteros después de un desayuno en el hotel Crowne Plaza, con relación a los homicidios que se han llevado a cabo en Acapulco, el alcalde indicó que es un tema que preocupa mucho, por eso está en reuniones constantes con el grupo de coordinación. Sin embargo dijo que también hace falta la parte de la prevención que le corresponde al municipio y que no han podido atender porque no se tiene una policía armada, que se está en trámites para que los policías certificados tengan un arma y colaborar en el tema.
Si la Gendarmería no está haciendo su trabajo y por ello se siguen registrando ejecuciones, Uruñuela Fey dijo que está haciendo la labor planeada, sin embargo agregó que es muy difícil contener “ciertos hechos porque hay personas que parecieran que están muy avisadas y tiene la preocupación que no los agarren”. Por ello expuso que hace falta la labor de inteligencia, “que también deben de hacer otras instancias, nosotros también estamos pidiendo que ayuden para que se resuelvan estos hechos que también nos preocupan”, aunque no precisó a quiénes hicieron la solicitud.
Reiteró que en el tema de la prevención están “en una situación de casi de cero”, que es responsabilidad del municipio y no la han podido atender. De la licencia de armas para los policías, mencionó que están en espera de la respuesta del Ejército.

468 ad