Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a balazos a un matrimonio en la Nueva Belén y al dueño de un bar en Renacimiento

*Detiene a dos probables culpables del ataque al empresario

Carlos Moreno A.

Tres personas fueron asesinadas a balazos, dos de ellos un matrimonio en la colonia Nueva Belén y otro fue el dueño de un bar en Ciudad Renacimiento.
Asimismo, el cadáver de un hombre fue exhumado de una fosa clandestina también en la colonia Nueva Belén, luego de la detención de un hombre.
El primer homicidio ocurrió poco antes de la media noche del viernes en la colonia Nueva Belén ubicada en el poblado de Los Órganos.
Policías federales y estatales llegaron a la calle principal de nombre Israel y encontraron en el patio de una vivienda a Carlos Durán, de 21 años, tirado boca arriba cerca de los lavaderos y la entrada a la casa.
Unos 10 metros adelante de donde está la vivienda quedó la esposa de Carlos Durán, Yadira Peralta Burgos, de 26 años, también tirada boca arriba con disparos en el rostro y pecho.
En el lugar fueron hallados ocho casquillos percutidos calibre .45 y seis de .38 súper.
Hace un mes, el 4 de abril, tres integrantes de una familia, dos mujeres y un hombre, fueron ejecutados dentro de su casa en la colonia Nueva Belén.
Una de las víctimas, Elizabeth González Núñez, de 44 años, quedó tirada boca arriba, en la calle de terracería, afuera de la humilde casa; otra, Mayra Lucero González Peñaloza quedó recostada en un sillón de plástico y a unos dos metros quedó Luis Valente Pacheco, de 22 años, tirado boca abajo en la entrada de la casa.
Después de la media noche, el dueño del bar Modelo, ubicado en la colonia Ciudad Renacimiento, fue ejecutado afuera del establecimiento.
Los agentes llegaron a la avenida Circuito Interior y afuera del establecimiento encontraron a Jaime Ávila Estrella de 42 años tirado boca abajo con disparos en el rostro.
Al lugar llegó la esposa de la víctima e identificó a Ávila Estrella. Informó a las autoridades que era dueño de dicho bar.
Durante las diligencias fueron hallados dos casquillos percutidos calibre .45.
Los cadáveres de los tres ejecutados en los dos hechos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Ministerial como probables responsables del.
Además, los dos detenidos están vinculados, según la Fiscalía General del Estado, con Edgar Enrique López Huerta, detenido el viernes por ser probable responsable del asesinato de un efectivo de La Marina el jueves en la colonia Emiliano Zapata, y el asesinato del ex coordinador de la Policía Ministerial, Juan Hernández Almazán, ejecutado el 27 de marzo dentro de una mueblería ubicada en el bulevar de Las Naciones en la zona Diamante, así como relacionado con 16 averiguaciones previas en este año por el delito de homicidio.
Según la información de la Fiscalía General del Estado, los detenidos son Artemio Chino Navarrete y Jorge Luis García Flores, quienes fueron aprehendidos en una operación de la Policía Ministerial, pero no se precisó el lugar de la detención.
Se indicó que a los detenidos la Policía Ministerial les aseguró una arma de fuego entre sus pertenencias.
Los detenidos están acusados como probables responsables de homicidio en contra de Jaime Ávila Estrella, dueño del bar Modelo ubicado en la colonia Ciudad Renacimiento, ejecutado ayer después de la media noche.

Un detenido informa de fosa clandestina

El cadáver de un hombre fue exhumado de una fosa clandestina en la colonia Nueva Belén tras la detención de un hombre.
Según la información policiaca, policías ministeriales detuvieron a un hombre del cual no se proporcionó su nombre, pero indicó a las autoridades la localización de dicha fosa clandestina.
Al llegar, peritos de la Fiscalía Regional encontraron la cabeza de la víctima encima de la fosa, y después exhumaron el cuerpo de un hombre que estaba cerca de un basurero.
El cadáver, se informó que fue hallado en estado de descomposición y tenía unos 22 años; fue metido en una bolsa negra de plástico y llevado a las instalaciones del Semefo.

468 ad