Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Duplica Acapulco su ocupación hotelera; llega al 95% en el segundo día del puente

Karla Galarce Sosa

La ocupación hotelera en Acapulco duplicó el número de habitaciones rentadas en el segundo día del puente por el Día del Trabajo y alcanzó 95.7 escaños.
El secretario de Turismo de Acapulco, Netzah Peralta Radilla, reportó ayer que la zona Dorada, donde se localiza la mayor cantidad de hoteles con llenos totales, registró 97.8 por ciento de ocupación, mientras que la zona Diamante registró 97.1 y el Acapulco Náutico alcanzó los 82.5 puntos porcentuales de habitaciones ocupadas.
El reporte de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) indica que el Triángulo del Sol registró un promedio de 93.9 por ciento de ocupación.
Detalla que el binomio Ixtapa-Zihuatanejo registró 90.8 por ciento de cuartos de hotel rentados, de los cuales 93.1 corresponden para Ixtapa y 77 puntos para Zihuatanejo.
En la ciudad de Taxco la ocupación hotelera ayer fue de 85.2 por ciento.
La Policía Federal reportó que al mediodía entraban 16 vehículos y salían 11 cada minuto en la caseta de La Venta, por la Autopista del Sol y a las 7 de la noche, el aforo disminuyó con 10 vehículos rumbo a Acapulco y cinco rumbo a Chilpancingo.
En declaraciones por teléfono, Netzah Peralta Radilla dijo que ante la presencia del mar de fondo, también denominada contracorriente marina ecuatorial, se activó el protocolo de seguridad y alerta que se entrega a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) y “prácticamente se impide a los turistas entrar al mar por el alto oleaje que alcanza hasta 10 metros de altura en playas como La Gamba e Icacos”.
“Hoy (sábado) en la mañana y anoche (viernes), comenzó el mar de fondo y se aplicaron los protocolos, se mandó el comunicado a la AHETA para que ellos a su vez inviten a los turistas para que eviten acercarse a la playa, y prácticamente se les prohíbe entrar”, dijo el funcionario municipal.
Informó que se realizó un perifoneo frente a los hoteles Elcano, Calinda, el Presidente, Crowne Plaza, Playa Suites y Emporio, “que son las más difíciles y donde tenemos el mayor número de turistas hospedados”, para alertar e informar a la gente sobre el mar de fondo.

468 ad